Vladimir Cerrón mencionó el último 3 de mayo durante un actividad de Perú Libre dijo que: «el cambio de Constitución se hará por la vía pacífica o no pacífica”. Además de tener una condena firme por corrupción, actualmente es procesado por el delito de colusión agravada.
El secretario general de Perú Libre, con una condena firme por el delito de corrupción, Vladimir Cerrón, afirmó que no habrá cambios en el Perú. Por lo menos hasta que se produzca un cambio en la Constitución y que este cambio puede darse por una “vía pacífica o no pacífica”.
“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacifica o por una vía no pacifica”.
dijo el 3 de mayo de este año.
Sus declaraciones se dieron durante un evento del partido Perú Libre en el distrito de Carabayllo. Asimismo, Cerrón seguro que con la actual carta magna, vigente desde el año 1993, se instauró un “terrorismo de Estado”.
LEE TAMBIÉN: Secretos de una tesis: maestrías como cancha en Tacabamba
Califican de antidemocrática las declaraciones de Vladimir Cerrón
Representantes de la oposición política en Perú calificaron este martes de «amenazas del Ejecutivo» y «conductas dictatoriales». Referentes a las recientes declaraciones del secretario general del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón. Debido a que insistirán en la convocatoria a una asamblea constituyente, rechazada por el Congreso.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, declaró que están «acostumbrados a las amenazas que vienen desde el Ejecutivo y, en general, de cercanos al oficialismo». Todo ello haciendo alusión a Cerrón.
«No sé si ese será el plan B, pero aquí estamos tranquilos de lo que hemos hecho», añadió la legisladora del partido Acción Popular. Sobre el archivamiento del proyecto de ley presentado por el mandatario, Pedro Castillo, en la comisión de Constitución.
A su vez, el legislador Juan Burgos, del partido derechista Avanza País, declaró que lo expresado por Cerrón en una reunión partidaria es “definitivamente es una conducta dictatorial, totalitaria».
«Él está buscando imponer un estado en donde la dictadura de la ultra izquierda llegue a primar sobre todos los demócratas del Perú”, añadió.
El parlamentario.
La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el pasado viernes el «archivamiento de plano» del proyecto de reforma constitucional presentado por Castillo el pasado 25 de abril para promover una asamblea constituyente para reemplazar a la carta magna promulgada en 1993, durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
Después de esa decisión, Cerrón anunció en Twitter que «el partido y el pueblo insistirán en la asamblea constituyente». Al considerar que no hay «un espacio más democrático para que todos estén representados, participen de la política nacional y sean protagonistas de la construcción de una nueva patria, más humana, justa y equitativa».