No ha sido el mejor inicio de año para los merengues. Universitario está pasando momentos complicados, pero puede que estén terminando. Tras la agónica victoria ante Atlético Grau, el club crema revivió sus chances de poder ganar el Apertura. Solo tenía que derrotar al puntero en esta fecha, Alianza Atlético.
A pesar de todas las críticas de las últimas semanas, la ‘U’ sabía de la oportunidad que tenía de regresar a la carrera por el título nacional y no la desaprovecharon. Victoria por 3-1 de local para sumar y ponerse a tan solo 2 puntos del primer lugar de la tabla.
Un gran cambio en el juego de Universitario
Durante la etapa de Álvaro Gutiérrez como entrenador, la principal crítica fue sobre las pocas ideas que tenía el equipo en campo. No se podía identificar una propuesta de juego en concreta, en especial en ataque. Hoy, de la mano del DT interino Jorge Araujo, pudimos ver una gran mejora en este aspecto. El cambio en el mediocampo fue la principal razón de esto, Murrugarra y Barco se mostraron muy participativos en el juego y distribuyeron bien le balón para los atacantes. Vilca, por otra parte, en este partido, tuvo un buen inicio, pero decayó con el pasar de los minutos.
No obstante, el mejor del cotejo fue sin duda Alex Valera. No solo por los goles, también por lo importante que demostró ser dentro del área. Ganó todas las pelotas que luchó cerca al arco rival y las que tuvo las dejó dentro del arco de Diego Penny.
LEE TAMBIÉN: Carlos ‘al carrer’ Alcaraz elimina a Djokovic y es finalista del Open Madrid
Mucho por mejorar
Si bien cierto que hay una clara mejora en esta fecha a diferencia de las últimas, en defensa, los del club merengue siguen con los mismos problemas. Sullana tuvo muchas ocasiones que pudieron haber terminado en gol, en especial con remates fuera del área, donde los mediocampistas no presionaban al rival. También, tuvieron problemas de desconcentración de los centrales, quienes aún no muestran seguridad. Punto a mejorar para el técnico, quien debe encontrar alguna variante en la zaga en próximos partidos.