La Serie A no para de brindar emociones a los hinchas del fútbol. De hecho, no es atrevido mencionar que el nivel de la liga italiana ha pegado un salto descomunal en los años recientes. Hoy en día, es más competitiva que nunca. Ejemplo de esto es el Napoli, que hasta hace poco estaba en la lucha, o la Juventus, que ya no tiene las mismas comodidades.
Cerrada la jornada 35, el título liguero se seguirá disputando entre los dos equipos del Giuseppe Meazza. El Inter superó por 1-2 al Udinese, mientras que el AC Milan ganó por la mínima ante la Fiorentina. Con 3 fechas más por jugarse, todo indica que el final de temporada en Italia será de infarto.
LEE TAMBIÉN: ¿Jugará Robert Lewandowski en el FC Barcelona?
AC Milan: sueño y revancha
Los dirigidos por Stefano Pioli buscan sacarse la ‘espinita’ de la temporada pasada, en la que quedaron segundos, por detrás del máximo rival. En dicha campaña, el Milan se mantuvo en primer lugar hasta la jornada 21. Tras una serie de malos resultados, bajaron a la quinta posición en la jornada 33. Fue un golpe duro para los hinchas y jugadores que, además de estar cerca de ganar la Serie A, también estaban sellando su pase a la Champions League después de años. Aún así, el equipo ‘rossonero’ firmó la épica y, a falta de cinco jornadas, logró remontar y consolidarse en la 2da posición.
No fue suficiente para alcanzar al Inter, pero el AC Milan tiene la oportunidad de oro de cobrar revancha: si gana sus 3 partidos restantes, será campeón por encima de la otra cara de San Siro. Y es que esta hazaña firmaría un antes y un después para los de Pioli, ya que, además de haber superado al eterno rival, también levantarían una Serie A tras 10 años de sequía. No es desde la campaña 2010-2011 que el ‘rossoneri’ no alza al cielo el campeonato liguero.
Actualmente, el AC Milan depende de sí mismo para proclamarse. Con 23 partidos ganados, 8 empatados y 4 perdidos en 35 jornadas, se ubican en el primer lugar con 77 puntos. Los 3 desafíos que le quedan al conjunto de Pioli son ante el Hellas Verona (V), Atalanta (L) y Sassuolo (L).
LEE TAMBIÉN: Universitario femenino: el compadre no se quedó atrás
Inter de Milan: el doblete su obsesión
No cabe duda que el Inter es el mejor equipo italiano de la actualidad. De hecho, ha firmado grandes campañas en las últimas temporadas: en la 2019-2020, fueron subcampeones de la Serie A y Europa League, mientras que en la 2020-2021 fueron campeones de la Serie A y la Supercopa Italiana. De ganar la presente edición del campeonato liguero, sería la segunda vez consecutiva.
El combinado de Simone Inzaghi quiere firmar una temporada extraordinaria. Tras ganar la Supercopa 2021, el equipo ‘Nerazzurri’ tiene dos frentes más por jugar: la Serie A y la Copa de Italia. El doblete es la obsesión del equipo de Lautaro Martínez, Alexis Sánchez y compañía.
No obstante, el Inter no depende de sí mismo en el campeonato liguero. A falta de 3 jornadas, se ubican en la 2da plaza con 2 puntos menos que el AC Milan. Esto quiere decir que deberán esperar un ‘pinchazo’ para poder volver a depender de sí mismos, opción que perdió cuando cayó ante el Bologna el pasado 27 de abril. Los 3 desafíos que le quedan al conjunto de Inzaghi son ante el Empoli (L), Cagliari (V) y Sampdoria (L).