Tras 8 meses de espera, ya conocemos fecha para el clásico entre Brasil y Argentina que se suspendió en la pasada Eliminatoria. La FIFA ha comunicado que este duelo se dará a cabo el próximo 22 de setiembre del presente año. A pesar de los constantes reclamos por parte de la AFA, el máximo ente del fútbol ha tomado esta decisión y ha informado a la federación brasileña que tiene hasta el 22 de junio, a más tardar, para seleccionar una sede del cotejo.
Argentinos en búsqueda de anular el clásico
Como mencionamos anteriormente, la federación argentina no se mostró conforme ante el comunicado de la FIFA. «Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones y esperamos que en la primera o segunda semana de mayo tener una resolución. Si la apelación confirma el fallo de la primera instancia, siempre hay una tercera instancia que es el TAS, al cual AFA va a recurrir en caso de que esto suceda», señaló el abogado de la AFA.
Recordemos que cuando salió la resolución el 14 febrero sobre que el partido se tenía que volver a jugar, la delegación argentina había acudido ante el Comité de Apelaciones para evitar que se lleve a cabo el encuentro.
LEE TAMBIÉN: Nuevamente en casa: Perú será sede de la Copa América de Talla Baja 2022
Juegan solo por mantener el invicto
A pesar que un clásico sudamericano siempre es llamativo, probablemente es de lo más intrascendentes de los últimos años. Recordemos que ambas selecciones ya están clasificadas al Mundial; además que, pase lo que pase en el encuentro, mantendrán su posición en la tabla. Esto debido a que Argentina se encuentra a 6 puntos de Brasil.
No obstante, podría ser la oportunidad perfecta para que alguna de las dos escuadras pierda el invicto que mantenía en Eliminatorias. No olvidemos que Brasil terminó la competición con 14 victorias y 3 empates, mientras que Argentina consiguió 11 partidos ganados y 6 paridades.