Luego de haber sido sede de la Copa Mundial de Futsal Down, Perú fue elegido nuevamente para ser el escenario que abarcará la Copa América de Fútbol de Talla Baja 2022, que se desarrollará en el Polideportivo 1 de la Videna del 20 al 24 de mayo. Junto a la Selección Peruana de Talla Baja, participarán 11 países más.
La competición tendrá la participación de 1,200 futbolistas, provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Marruecos (invitado), Paraguay y Perú. El torneo se oficializó a través de las redes sociales del Conadis.
Perú, en busca de la gloria
LEE TAMBIÉN: Gerard Piqué y Luis Rubiales retumban en España con audios
La bicolor tiene la misión de arrebatarle la corona a Paraguay —campeón de la primera Copa América de Fútbol de Talla Baja, realizada en Buenos Aires en el 2018—, que venció al anfitrión Argentina por 3-0.
«Estamos agradecidos por la logística y con Legado, porque siempre están dispuestos a que representemos de la mejor manera al país. Ahora nos toca repartir chocolate. Que el público venga a alentarnos, porque los haremos gozar y demostraremos de lo que está hecho el Perú», indicó el seleccionado Diego Quispe, medallista de bronce en la Copa Mundial realizada en Perú en el 2019.
Recordemos que, en la cancha jugarán siete integrantes por equipo, en un arco que mide 1.70 de alto y todo será dirigido por árbitros FIFA. Asimismo, con el objetivo de garantizar la burbuja sanitaria, las distintas delegaciones se hospedarán en el alberge de Legado, que cuenta con 45 habitaciones y está ubicado en el moderno Estadio Atlético.
El aliento de la hinchada será fundamental para que nuestros representantes se llenen de motivación. La afición podrá adquirir las entradas desde la quincena de mayo ingresando a la página web del Proyecto Legado: Legado, seguimos jugando.