Se filtró un nuevo audio entre el futbolista Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales. Se trata de un reclamo del defensa sobre el uso del VAR en un partido de la Liga Santander, este caso se une a las controversia de la organización de la Supercopa Española en Arabia Saudita y un supuesto favorecimiento a su club, el FC Andorra.
Una conversación sospechosa
Todo ocurrió en el 2019, cuando Real Sociedad y Barcelona igualaron 2-2 por el torneo local y el árbitro no revisó el videoarbitraje para revisar un posible penal a favor de los ‘Azulgranas’. Por ello, Piqué no dudo en reclamarle a Rubiales por tremenda polémica. Se pudieron escuchar las siguientes declaraciones:
Piqué: «Jodidos, hoy nos la han liado».
Rubiales: «¿Qué ha pasado? Que no he visto lo del VAR».
Piqué: «Pues que no han consultado el VAR y era penalti clarísimo. Y los del VAR tampoco han dicho nada. Tendrían que haber avisado al árbitro. Sobre todo si pitas el de Busi en la primera parte».
Rubiales: «¿Sabes lo que pasa, Geri? Que o es clamoroso… yo no lo he visto. Palabra de honor que yo no lo he visto. Estoy en Sevilla y… bueno, que en Sevilla también hay tele, pero que no lo he visto. Sé que os han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal, y sé que no han pitado uno, ¿un agarrón a ti no?, me han dicho. Pero los agarrones también, o es muy claro o tampoco entran. Pero bueno, lo veré después. Oye, si se han equivocado, tú sabes que estando yo por medio no hay ni ganas de perjudicar ni de beneficiar a nadie, ¿sabes?».
LEE TAMBIÉN: Lautaro Martínez, un ‘toro’ suelto en Italia
La defensa de Piqué
El defensa catalán descartó cualquier conflicto de interés con Luis Rubiales y aseguró que solo se trata de negocios, ya que su empresa Kosmos solo le propuso la opción de Arabia Saudita como de la sede de la Supercopa. «Sé separar lo que es el acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida, jugar al fútbol. Si me dices que me afecta es que no tienes (al periodista) ni la más remota idea de quién soy yo y esto es tirar mierda por tirar mierda. ¿Más claro lo quieres? Nunca voy a pedir una ayuda ni la voy a recibir», sentenció.
Es importante mencionar que la Federación Española pasó de ganar 120 mil euros a 40 millones con el nuevo formato de la Supercopa, es decir, la participación de cuatro clubes en vez de dos finalistas. El objetivo es que este tipo de eventos lleguen a países exóticos para que más personas puedan disfrutar del fútbol.