Lautaro Martínez (24 | Buenos Aires) volvió a reencontrarse con lo que es disfrutar del fútbol en el viejo continente. Tras la goleada del Inter en el derbi de Milan por 3-0, el delantero argentino volvió a dejar en claro la importancia que tiene en el equipo italiano. Esta vez, con un doblete, fue catalogado como el héroe del partido y le dio al combinado de Inzaghi la posibilidad de disputar una nueva final de la Copa de Italia.
El mensaje es claro: el ‘toro’ está más suelto que nunca. Lautaro ha marcado 7 goles en sus últimos 7 partidos jugados con la camiseta ‘nerazzurri’. Quien tomó el peso goleador de Romelu Lukaku sigue respondiendo en la cancha ante las duras críticas que recibió hace unos meses por parte de la prensa italiana. Una motivación que lo está llevando al nivel más alto.
Estallan las críticas… ¿injustas?
La toma de liderazgo de el cañonero en el Inter no ha sido sencilla para él en la presente temporada. Con la marcha de Lukaku, estaba claro que el delantero argentino sería el jugador franquicia del equipo italiano. No obstante, el arranque no fue, ni mucho menos, el esperado: llegó a alcanzar una sequía de 10 partidos en 2 meses sin anotar con la camiseta del del vigente campeón transalpino.
La prensa italiana, cuanto menos, se encargó de hacerlo notar, por más que el equipo no terminaba de cuajar conjuntamente. De hecho, en ese periodo de tiempo, el Inter de Milan acumuló 403 minutos sin marcar en todas las competiciones, y las críticas siempre incluyeron una dedicatoria especial para el ariete argentino.
«Lautaro Martínez fue el peor en el campo de un Inter que en sí mismo no era trascendental. Al menos Dzeko sabe cómo encontrar la manera de hacerse visible incluso sin un gol. El bosnio sigue siendo una referencia, una en la que apoyarse de todos modos. El balón va a buscarlo, lo sabe trabajar. Lautaro no, ni eso. Y ese es el problema número uno a resolver», fue una de las críticas del medio ‘La Gazzeta dello Sport’.
El exjugador de Racing, quien además era el goleador del equipo con 11 tantos en medio de la tormenta, recibió el apoyo del entrenador y el grupo de hinchas del Inter. Simone Inzaghi se encargaba de respaldarlo en ruedas de prensa, mientras que en las gradas se coreaba su nombre con pancartas a su favor. La confianza máxima en la estrella se mantuvo.
LEE TAMBIÉN: Las infidelidades más escandalosas en el fútbol peruano
De villano a héroe
El 4 de marzo, Lautaro escapó del infierno y cruzó las puertas del cielo. Con un ‘hat-trick’ en 34 minutos ante la Salernitana por Serie A, el argentino volvió a ganarse el cariño y confianza de la afición. Para los que tenían dudas, al partido siguiente, ante el Liverpool por Champions League, anotó un golazo que, si bien no fue suficiente para remontar la serie, le volvió figura de su equipo. Las portadas de la prensa comenzaban a cambiar el discurso.
El pasado fin de semana, Lautaro Martínez registró un gol y una asistencia ante el Spezia, y mantuvo con vida el sueño del Inter para retener el cetro liguero. Contra el Milan, culminó su retorno al camino goleador. Cesó la tormenta, llegó la calma y reconocimiento para un jugador que, por su trabajo, lo merecía.
Al final del encuentro, el delantero argentino no dudó en referirse a las críticas vividas en los últimos meses, a las que calificó como incómodas. «Aunque hubo palabras que no me gustaron demasiado, aquí en el Inter me dan confianza y trato de devolverla. Estamos contentos, gracias al público», fue lo que comentó Lautaro Martínez, resucitado en el tramo decisivo del curso.
Hoy en día, se ubica en el cuarto puesto de la tabla de goleadores del ‘Calcio’ con 15 tantos en 29 partidos jugados. Asimismo, de manera general, acumula 19 goles y 3 asistencias en 42 encuentros disputados. El apodo de «toro» no le queda nada mal, pues cuando se enfada, va a arrasar todo a su paso.