Comienza el frío y no hay un plato más nutritivo que la sopa. Desde Asia hasta Latinoamérica, este plato reúne una verdadera tradición en la elaboración de caldos e ingredientes deliciosos. Conoce en Revista Sociedad las sopas más populares que dan vuelta el mundo y transforman en calor tus noches de invierno.
Japón: Sopa Ramen
Desde de Japón podemos saborear una sopa con antecedentes históricos; hoy en día el Ramen es el plato básico por excelencia para diseñar cualquier carta de propuesta asiática. Se prepara en las casas familiares, en puestos callejeros y existen miles de versiones que compiten en aromas y sabores. El ramen conquistó Japón y ahora al mundo entero por sus secretos dentro de su caldo elaborado con carne y cerdo. Esta sopa de fideos de trigo se prepara con hierbas aromáticas y está compuesta de distintos ingredientes, que se añaden como toppings. Puedes elegir sabores picantes, y dulces par sus fideos y vegetales. Primero se sirve el caldo y luego se sirven los sabores a elección, es un planto muy nutritivo y para disfrutarlo en las noches de invierno.
LEE TAMBIÉN: NIZUC Resort & Spa: conoce los cambios dentro del hotel más exclusivo de Punta Nizuc
Vietnam: Sopa Pho
El Pho es el plato más representativo de Vietnam, si bien este plato fusiona los ancestros chinos y los franco-vietnamita- debido a la colonización-, existen ciertos ingredientes exclusivos que son una delicia. Esta sopa de fideos, ternera y caldo de carne, se caracteriza por un clásico sabor salado que representa la zona sur de este país. Su preparación consiste en cocinar a fuego lento, durante tres horas, los huesos de carnes de res junto a calamares secos. Una sopa que se enciende, debido a que los ingredientes aromáticos exploran los sabores fuertes y nutrientes que refuerzan el plato.
LEE TAMBIÉN: Bebidas para Otoño: lo mejor para acompañar el frío
Perú: Sopa Criolla
La sopa criolla es un plato tradicional peruano. Pertenece a la comida criolla en fusión con los secretos de los Incas que lo denominaban «chupis». Es un plato que se puede preparar en casa, y figura como «entrada» en reconocidos restaurantes. Se prepara con tomate, carne y leche, fideos delgados, y huevo frito de yema delgada. Este plato se sirve con una rebanada de pan tostado para deleitar los sabores nacionales. Los secretos de la sopa más popular del Perú se esconden en la mezcla de los sabores del ají panca y el ají amarillo, típicos de la cocina nacional.