El clásico, que nos dejó la goleada a domicilio por parte de Alianza Lima sobre Universitario, tuvo como principal protagonista a Jairo Concha. El volante de tienda victoriana encajó 2 goles consecutivos que serían definitorios para la victoria final de los blanquiazules.
El fin de la mala racha de Concha
Con esta destacada actuación, Concha logra cortar una racha negativa que lo venía persiguiendo desde el inicio del campeonato nacional. Quien sería un jugador clave para el campeonato de Alianza Lima el año pasado, no estaba rindiendo a la altura en los últimos partidos. Todos estos malos encuentros, lo pusieron en el centro de las críticas por parte de la hinchada, quienes le exigían ser uno de los referentes del equipo de cara a salir del mal momento del club en el torneo local.
Afortunadamente para él, pudo reencontrar su mejor versión en el momento más importante, el clásico del fútbol peruano. Ya no solo por los goles, Concha se mostró mucho más participativo y fue el ancla que necesitaba Alianza, en el mediocampo que tantos problemas le trajo en los últimos partidos.
LEE TAMBIÉN: Game Over: FC Barcelona sentencia su lucha por La Liga
¿Peleará un puesto en la selección?
Jairo Concha fue parte de la convocatoria de Ricardo Gareca en las dos últimas nóminas del estratega argentino. No obstante, el bajo rendimiento que venía mostrando empezaba a poner en duda su nombre en una convocatoria de cara al repechaje y ante una posible clasificación al Mundial. Este regreso a su más alto rendimiento, podría ser el inicio de la consolidación de Concha no solo como uno de los mejores jugadores de la liga local, también como un fijo en la selección peruana. Un jugador de este perfil es algo necesario en la blanquirroja, por lo que cualquier signo de mejora que muestre será algo positivo de cara a formar el mejor plantel posible para junio.