Se despide la temporada de verano, se anuncia la presencia del frío en cada rincón de nuestra capital, y sin duda alguna, esta temporada nuestros mejores amigos serán las bebidas calientes. Para ello, Revista Sociedad te recomienda que bebidas calientes son perfectas para acompañar el frío que se avecina en los próximos días.
Té de arándano
Si eres de los amantes de los frutos rojos, esta es tu bebida. Esta deliciosa infusión de color rojo preparada a partir de las bayas de arándano, es útil para fortalecer las encías y prevenir la gingivitis. Además, gracias a sus antioxidantes y vitaminas es excelente para el sistema inmunológico y ayuda con las infecciones urinarias. ¡Nada mejor para este otoño! Caliente y bueno para reforzar tus defensas.
Seguro te preguntas qué necesitas para prepararlo en casa. Para la elaboración de esta bebida caliente, necesitas arándanos frescos y bien lavados, agua, ramas de canela, clavos de olor, jugo de naranja, jugo de limón, azúcar y bolsa de té negro. Una vez listos los ingredientes que utilizarás, tienes que colocar en una olla con agua los arándanos para llevarlos a ebullición. Una vez en la olla, tienes que dejar a fuego lento por 30 minutos o hasta que los arándanos se encuentren suavizados. Luego hay que retirar el agua con los arándanos a otro recipiente y agregar el jugo de naranja, jugo de limón, clavo de olor, canela en rama, azúcar y las bolsas de té. Dejar reposar el preparado por unos 5 minutos para que todo se integre y luego eliminar las bolsas de té. Es recomendable dejarlo reposar más tiempo para que los sabores y los olores se concentren mejor, y ya está, listo para beberlo caliente.
LEE TAMBIÉN: Looks con pantalón blanco que necesitas para esta temporada
Hot Toddy
Esta bebida caliente te mantendrá cálido cuando el frío te acapara al final del día. No es una bebida cualquiera, es un aromático cóctel caliente a base de whisky. Así, combinado agua y el limón, termina siendo una cálida mezcla de especias, con un dulce aroma a miel. Lo mejor de él no es solo su sabor, sino que también, sirve como un reconfortante perfecto que alivia dolores, constipados y el posible síndrome de abstinencia alcohólica provocado por algunas enfermedades. De hecho, está comprobado científicamente que mezclar dulces con agrios, en este caso miel y limón, se estimula la secreción de la saliva y mucosidad. Además, es un excelente animador para los días y noches fríos; buena opción para tomar antes de acostarse a la cama.
En pocas palabras, no hay que pensarlo dos veces para saber que esta bebida nos servirá de mucho para esta temporada del año. Para ella necesitamos whisky (el de tu preferencia), jugo de limón, miel, agua caliente, una rama de canela, clavos de olor y rodajas de limón. Luego, en una taza tienes que mezclar el jugo de limón, el whisky y la miel, combinarlo muy bien. Después de tener los ingredientes bien mezclados, agregar el agua caliente junto al clavo de olor y la canela. Dejar reposar unos cuantos minutos para que los sabores y olores se incorporen bien. Por último, la rodaja de limón la colocas en la taza o vaso y a disfrutarlo.
LEE TAMBIÉN: Guillermo Francella, un juglar de película
Infusión de canela
El té o infusión de canela se obtiene al hervir una o varias ramas de canela en agua durante algunos minutos, con lo cual se obtiene uno de sus mejores beneficios para el cuerpo al ser un antiinflamatorio muy efectivo. Además, esta bebida caliente aporta importantes cantidades de vitaminas y minerales, así como hierro, calcio, fibra, entre otros. No solo eso, también puede ser usada para calmar algunos problemas estomacales como la indigestión, distensión abdominal y se utiliza como estimulante inmunológico, y posee antioxidantes que disminuyen el proceso natural de envejecimiento de las células y la piel.
Una vez que ya sabemos cuales son los beneficios que trae esta bebida a nuestro cuerpo, seguro te preguntas cómo prepararlo desde casa. Solo necesitamos agua y ramas de canela, opcional la miel. Primero, colocar en una olla agua y las ramas de canela y dejar que hierva de esta manera 2 minutos más. Finalmente deja reposar unos 3 minutos y estará lista para beber. Y si deseas endulzarlo, puedes agregarle miel.
Ron Con Mantequilla Caliente
Ideal para disfrutar del frío, este cóctel caliente, a base de mantequilla, agua caliente, especias varias, azúcar morena y ron. Una bebida rica en sabor y que te relajará suficientemente para mandarte a dormir. Y lo mejor, es una receta fácil y rápida de preparar.
Necesitarás ron (el que más te guste), jugo de naranja, mantequilla sin sal, azúcar, canela en polvo, miel, clavo en polvo y jengibre o kion en polvo. Lo primero que harás es calentar el jugo de naranja a fuego medio, cuando esté tibio agregas el azúcar, combinar bien y mantener al fuego. Por otro lado, en otro recipiente mezclamos la mantequilla con la miel y las especias. Después, incorpora la mantequilla al jugo caliente, removiendo de forma continua. Luego, añades el ron, apartar del fuego y bates con una batidora de mano. Finalmente, en un vaso sirves de inmediato y lo adornas con una ramita de canela y listo para disfrutar.
LEE TAMBIÉN: 212 Heroes For Her: la mujer skater en Carolina Herrera
Ponche de manzana
Como última bebida caliente que te recomendamos, el ponche de manzana tiene consigo muchos beneficios para nuestra salud, pues la manzana es una de las frutas más ricas en fibra y vitamina C. Las bebidas calientes especiadas no pueden faltar para reconfortarnos en esta temporada. Si con las manzanas se puede hacer postres, comidas, snacks, ¿por qué no una bebida?
Para conseguir un rico ponche de manzana tienes que tener manzanas, anís estrellado, rama de canela, clavo de olor, cardamomo, kion o jengibre en trozos y mandarinas. Primero, debes licuar las manzanas para extraer el zumo de las manzanas limpio y sin pulpa. Luego coloca en un recipiente todas las especias más la piel de una de las mandarinas. Después, colocarlas a fuego lento, dejando que suelten un poco su aroma y posteriormente añadir el zumo con cuidado. Remueve y mantén el fuego de tal modo que no llegue a entrar en ebullición. Finalmente, calentar durante 20 minutos más y luego dejar reposar. Y listo, tienes una bebida que te acompañará en los días fríos del Otoño.