Los cócteles suelen asomarse con frecuencia al mundo cinematográfico e incluso al de la televisión. Son renombrados por muchas series y telenovelas como la bebida que da pie al séptimo Arte. Esta bebida ha rendido tributo a los combinados más diversos, debido a la combinación de sus ingredientes. En su gran mayoría, este trago continúa deleitando a muchas personas de todo el mundo.
Fue así como esta bebida se hizo popular en los eventos más destacados y esperados por los fanáticos del cine. Este fue el caso de la antesala de los Premios Oscar 2022, en la cual rindieron tributo a inolvidables cócteles que inmortalizaron la magia del cine. Por ello, en Revista Sociedad te mostramos los cócteles más famosos dentro del campo artístico.
Vesper Martini
Un cóctel de procedencia italiana, está elaborado principalmente por vino, alcohol, azúcar y hierbas aromáticas. Sin embargo. para los fanáticos del icónico cóctel del cine, suele ser servido con vodka o una rodaja de piel de limón.
Este cóctel se hizo icónico al ser expuesto por la saga Ian Fleming, en donde el agente encubierto británico bebe este licor. Cabe señalar, que el cóctel fue elaborado y creado por el mismo Fleming, expuesto en su primer libro «Casino Royale».
LEE TAMBIÉN: Platos típicos peruanos en Semana Santa
Manhattan
Fiel a su estilo, Marilyn Monroe armó la fiesta en Florida con la elaboración improvisada del cóctel Manhattan. Con vasos descartables, la icónica artista en su personaje de Sugar Kane prepara el trago con whisky, vermut y marrasquinos. Tal fue su popularidad que, posterior a la cómica escena, varias damas salieron en pijamas para pedir su cóctel.
El gran Lebowski
Si lo que buscamos es cócteles cinematográficos, el ruso blanco es de los más destacados gracias a la gran puesta en escena de El gran Lebowski. A lo largo del film, se puede observar al actor preparándose su popular ruso blanco. Tal película, inmortalizó el clásico cóctel de vodka, licor de café, leche y hielo.
LEE TAMBIÉN: Corona Sunsets Sessions: vuelve la fiesta más grande y vibrante que celebra el atardecer
Red Eye
Esta bebida se hizo protagónica de la película «Cocktail» en 1988. El célebre Ojo Rojo como muchos lo conocen se prepara en un vaso de gran tamaño. Sus ingredientes lo conforman el jugo de tomate, huevo, vodka y un par de aspirinas; aunque hoy por hoy no se le coloca pastillas.
El extravagante cóctel Red Eye ayudó a maquinar un nuevo estilo de bartender que combine la elegancia con lo malabarista en la barra.
Banana Daiquiri
El Banana Daiquiri fue protagonizada en la escena de la película «El Padrino II» en 1974. La receta de este cálido trago consiste en la mezcla de ron cubano, jugo de lima, sirope de azúcar y plátano maduro. Su nacimiento se remonta a La Habana y es una de las bebida más sofisticada del lugar sobre todo si lo que se busca es una tarde tranquila o una cálida conversa.