Esta no es la primera vez que el presidente recibe visitas sin registrar. Es así como los sobrinos de Castillo ingresaron a Palacio sin aparecer en el registro oficial de visitas. Ambos iban conduciendo camionetas de la empresa de transportes Mazavig S.A.C., cuyo gerente general es Zamir Villaverde. Este empresario fue acusado de beneficiar a empresas privadas con la adjudicación de obras públicas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esto, cuando el MTC estaba a cargo del exministro Juan Silva.
Como Pedro en su casa
A pesar de no figurar en el registro de visitas oficial a Palacio de Gobierno, se distinguieron siete ingresos vehiculares de Gian Marco Castillo y Fray Vásquez, sobrinos del presidente. Los ingresos de los ahora prófugos de la justicia, se habrían realizado entre septiembre y noviembre del 2021.
LEE TAMBIÉN: Castillo pide que «lo dejen trabajar» mientras se expanden manifestaciones
Esta información se reveló recién el 30 de marzo por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro. Esto, durante la audiencia en la que se evaluaba el impedimento de salida del país contra Vásquez, Castillo y Villaverde. No obstante, ya se tenía conocimiento que Gian Marco Castillo había ingresado sin auto a Palacio dieciséis veces, entre agosto y septiembre. Por otro lado, Fray Vásquez habría accedido en más de 20 ocasiones durante las mismas fechas.
Además, según investigaciones, Vásquez manejaba el vehículo de la empresa de Villaverde para trasladarse a la casa de Breña, donde se le acusa a Castillo de mantener reuniones ilegales con ministros y empresarios para cerrar tratos de beneficio personal.
Autos fantasmas
Lo curioso es que, según la Fiscalía, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo no registraron sus ingresos a Palacio de Gobierno en dos camionetas de la empresa Mazavig.
A pesar de ello, esa no sería la única información oculta, ya que Zamir Villaverde indicó que se dieron cuatro alquileres de vehículos a los sobrinos del presidente de la República. Pese a ello, el Ministerio Público reportó que en total fueron seis las veces que una camioneta de la empresa de Villaverde salió por unas de las puertas de Palacio.