Por horas de la mañana, se anunció que debido a la pandemia del COVID-19, la CAF (Confederación Africana de Fútbol) decidió aplazar la Copa África para el 2022. Inicialmente estaba predispuesto que se disputará en Camerún el 9 de enero y tendría fin el 6 de febrero del 2021.
“La salud es la máxima prioridad”, sostuvo el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, mientras estaba en una videoconferencia. Este retraso no afectará a la Copa África del año 2023 en Costa de Marfil. Por otro lado, esto da un cierto respiro a los entrenadores, que iban a perder jugadores importantes debido al torneo.
El campeonato africano seguirá con el mismo formato. Serán 24 equipos los que jugarán por el ansiado trofeo. Las fases de eliminación ya se habían iniciado antes de la pandemia. Jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mane, Kalidou Koulibaly y muchos más son algunos de los jugadores que es muy probable que estén presentes en la Copa África.
Además, la CAF emitió un comunicado que alegró a los seguidores del fútbol femenino. Se organizará una Champions femenina y se llevará a cabo en el año 2021. Esta es una gran noticia para las futbolistas africanas, que poco a poco va mejorando las condiciones, instalaciones y torneos para incentivar la práctica del ‘deporte rey’ para las mujeres.