Para tener una vida plena y feliz, es importante cuidar de nuestro cuerpo y mente. Cuidar el cuerpo implica muchos factores, uno de ellos es la alimentación. Por ello, en Revista Sociedad te recomendamos 5 bebidas saludables que nos ayudan a nuestra digestión y sistema inmunológico.
1. Zumo de frutas
Las frutas contienen más azúcares que las verduras, pero cuentan con otras propiedades muy buenas para nuestro cuerpo. Al momento de preparar el zumo de naranja, piña o cualquier otra fruta, es importante beberlo al momento, ya que luego pierde todas sus propiedades. Ahora bien, no hay que dejar de consumir la fruta fresca, puesto que aporta más fibra a nuestro cuerpo.
Un ejemplo de los beneficios de los zumos de fruta es que, por ejemplo, el jugo de piña ayuda a reforzar el sistema inmunológico y la digestión; y el jugo de manzana ayuda a prevenir enfermedades asociadas con los riñones y limpia nuestro hígado.
LEE TAMBIÉN: El método de Will Smith para crear a King Richard
2. Zumos de verduras y hortalizas
Las verduras también sirven para preparar jugos. En este caso, es una de las bebidas más saludables que pueden existir. Por ejemplo, el zumo de betarraga o de zanahoria ayudan a controlar la presión arterial y aumenta nuestra energía. Otro buen punto es que las verduras tienen menos azúcares que las frutas, por ello es aconsejable consumir más jugos de verduras y hortalizas.
LEE TAMBIÉN: Los looks más despampanantes de la alfombra roja de los Oscar 2022
3. Batidos
Lo bueno de los batidos son los beneficios que los productos lácteos y la fruta nos pueden brindar a nuestro cuerpo. Los batidos los podemos preparar con frutas, avena, yogurt, frutos rojos, verduras, leche de almendras o la leche de tu elección. Recordemos que para que la bebida sea saludable es importante no agregar azúcar, los propios componentes de la fruta o verdura le dan el dulce natural.
4. Té e infusiones
Las propiedades del té son iguales que las del agua, pero con una diferencia que es la teína. Es una sustancia estimulante para nuestro sistema nervioso, ayuda a disminuir el sueño y fatiga, pero que se tiene que dosificar. Para evitarla, es mejor recurrir a las infusiones, pero hay que recordar que es mejor preparar las infusiones en casa. Comprar las infusiones en sobre no es recomendable, siempre será mejor lo natural.
LEE TAMBIÉN: «Driving Home 2 U»: un camino de recuerdos junto a Olivia Rodrigo
5. Agua de coco
Es una bebida saludable y refrescante, ya que cuenta con una excelente cantidad de nutrientes. Lo bueno del coco es que aporta al cuerpo vitamina C, magnesio y potasio. Se considera una buena opción para beber si te encuentras practicando algún deporte. Recuerda, toda bebida saludable es sin azúcar añadida.