El astro brasileño de 23 años ya es nuevo jugador de la Juventus de Mauricio Sarri. Fueron 72 millones de euros lo que tuvo que pagar el club italiano más 10 millones en costos variables. Tras varios rumores en las últimas semanas, el pase se llegó a cerrar. Además, minutos más tarde, el FC Barcelona anunció la incorporación del bosnio Miralem Pjanić tras pagar 60 millones de euros más 5 millones en variables a la Juventus.
El jugador brasileño mostró su alegría a través de sus redes sociales por su traspasado: “Gracias por el gran interés de parte de Juventus para integrarme a ustedes. Sé que perteneceré a un gran club; muchos desafíos nos esperan para ser superados junto con los bianconeri”, expresó el ex Gremio de Porto Alegre en redes sociales.
Asimismo, el jugador bosnio no ocultó su alegría y escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Estoy muy feliz, lo daré todo por este club. ¡Nos vemos pronto! ¡Levantando las manos Fuerza Barça!”, finalizó Miralem Pjanić quien permaneció desde la temporada 2016/17 jugando con la Juventus de Turín después de ser vendido por la Roma. El mediocampista tendrá la difícil tarea de adaptarse al fútbol español y seguir demostrando el óptimo nivel que año a año los aficionados y la prensa especializada han visto en él cada fin de semana.
Cabe recalcar que Arthur será jugador de la ‘vecchia signora’ por las próximas cinco temporadas mientras que el bosnio de 30 años estará en el cuadro ‘azulgrana’ hasta la temporada 2023/24 y tendrá una clausula de rescisión que bordeará los 400 millones de euros.