La Fundación Mapfre, Automotriz Geely y Tecnología Química y Comercio donaron equipos de protección personal, medicamentos y tiendas para implementar zonas de triaje al Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de poder ayudar a la institución sanitaria y al personal de salud a enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.
El titular del MINSA, Víctor Zamora, fue quien recibió las dádivas por parte de las instituciones del sector privada, las cuales fueron gestionadas por el Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). En esta línea, el líder de la cartera de Salud hizo énfasis en la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para poder superar la crisis.
Por su parte, la Fundación Mapfre en el Perú entregó equipos de protección personal (lentes, trajes de polipropileno, gel desinfectante, guantes y mascarillas, entre otros) para el personal sanitario, valorizado en cerca de S/ 612 mil, así como 50 carpas para la implementación de triajes diferenciados cuyo valor asciende a S/ 132,000.
En tanto, la donación de la empresa automotriz Geely consistió en 20,000 mascarillas quirúrgicas con tres pliegues, por un valor de 50,000 dólares (cerca de 170,000 soles), las cuales servirán para la atención de la emergencia sanitaria para la prevención y control del brote COVID-19.
Finalmente, la empresa Tecnología Química y Comercio entregó al ministro Zamora 30.61 kilos de ivermectina 98% técnico, con la que se podrían producir dos millones de dosis para consumo humano de este medicamento que se utiliza en los pacientes leves del virus de Wuhan.