El astro portugués, Cristiano Ronaldo, pudo celebrar la clasificación de su selección a la final, tras derrotar por 3-1 a Turquía en el Estadio do Dragão. El próximo martes 29 de marzo recibirá a Macedonia del Norte, que eliminó sorpresivamente a Italia (0-1) y el ganador irá al máximo evento mundial del fútbol.
Clasificación con susto
El volante Otavinho hizo explotar el estadio a los 15′, cuando abrió el marcador luego de aprovechar el rebote de un disparo que estrelló Bernardo Silva en el poste. En el cierre del primer tiempo, Diogo Jota puso el 2-0 para la tranquilidad, que no duró demasiado, porque Burak Yilmaz anotó el descuento a los 65′. Partido no apto para cardíacos.
Sin embargo, Yilmaz pasó de héroe a villano, después de fallar un penal y perderse el empate. En los descuentos, Matheus Nunes metió el 3-1 gracias a un derechazo que no pudo tapar el arquero turco. Los ‘Lusos’ estuvieron cerca de hacer un papelón, pero salieron victoriosos.
LEE TAMBIÉN: Selección paraguaya: jugadores en capilla que podrían no jugar contra Perú
El ‘bicho’ sabe lo que es ganar el repechaje
El goleador Cristiano Ronaldo disputó un repechaje para las Clasificatorias a Brasil 2014. El rival fue la Suecia del egocéntrico Zlatan Ibrahimović. En esa edición fue bajo el formato de ida y vuelta y ambos partidos fueron victorias a favor de los portugueses. El segundo partido fue un choque de poder a poder, ya que el resultado quedó 3-2 con un doblete de Zlatan y un triplete de Cristiano.