Los bolsos, al igual que los zapatos, nunca son suficientes. Muchas personas lo consideran como un accesorio imprescindible, pues aparte de su practicidad, simbolizan una forma de demostrar nuestro propio estilo. Este año, trae consigo diversidad de tendencias pasadas, que se perfilan a afianzarse en el mundo de la moda. De esta manera, se dará espacio a la originalidad que impone la temporada 2022-2023.
Sin duda, la nueva moda agradará a todo los fans de las carteras, quienes podrán adquirir desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. Alternativas para todos los gustos es lo que veremos a continuación. Por ello, en Revista Sociedad te mostraremos lo estilos de bolsos que no pueden faltar en tu armario.
Bolsos de croché
Las fashionistas amantes de lo artesanal deben estar atentas, porque la moda de los bolsos a croché vienen dando la hora. Siendo uno de los modelos perfectos para un día de playa, piscina o campo, busca declinar a los estilismos más urbanos. Los colores más utilizados suelen ir relacionados a los de tipo tierra, entre ellos el beige, blanco, ladrillo, entre otros. Sin embargo, los juegos cromáticos vienen siendo un éxito.
LEE TAMBIÉN: Rosca de Pascua, una dulce tradición
El bucket bag
Conocidos como el bolso cubo, llevan siendo los imprescindibles desde años atrás y regresaron con fuerza gracias a firmas como Louis Vuitton y Michael Kors. Destaca por lo general la versión más clásica: rígida, de cuero y con asa corta. Es preciso señalar que esta temporada innovó con ciertas variaciones como troquelados, pañuelos anudados o acabados glossy.
Bolsos baguette
Este tipo de carteras han cobrado popularidad y acogida por diversas personas, quienes, a su fiel estilo de elegancia, han llegado para quedarse. El baguette que cuelga al hombro se ha consolidado como el favorito de la temporada por su aspecto pequeño y alargado. Este diseño vivió su época dorada a inicios de los 2000 y luego de pasar desapercibido durante varios años, ha vuelto a primera plana.
Cilindro bag
Muy similar a los buckets bag, pero con ciertas distinciones, se sitúa el bolso cilindro. Desfiles como el de Jil Sander, Hermès y Burberry han decidido mostrar esta versión original de bolso de mano. Entre los clásicos diseños encontramos aquellos bolsos de forma horizontal, que se asemejan a la silueta del baguette bag; y, la vertical, que se inspira en un cilindro colgante.
LEE TAMBIÉN: «Hasta que nos volvamos a encontrar»: una romántica exploración del Perú llega a Netflix
Bolsos corazón
Una de las tendencias que han pegado fuerte el inicio de la temporada 2022 son los bolsos en forma de corazón. Este tipo de carteras se han consolidado como una apuesta romántica perfecta para una cita o cualquier otro momento. La ola romántica que dieron espacio a estos bolsos vienen siendo conquistadas con marcas como Chanel Moschino y Lanvin en los siguientes colores: rojo, rosa y lila. Cabe resaltar que Lanvin por su parte optó por un look total black, lo que hizo que apueste por cubrir su diseño con pedrería.