Hace un par de temporadas, las texturas mates conquistaron la industria del maquillaje. Ahora, los estándares de belleza han cambiado. Llegó el momento de decirle adiós a los acabados mates y darle paso a la nueva tendencia de glow que hará lucir una piel luminosa y fresca.
Son diversas las opciones que existen para lograr una piel húmeda de aspecto saludable. Por ello, en Revista Sociedad, te daremos algunos tips que te ayudarán a conseguir el efecto glow en tu rostro.
Masaje facial
El masaje facial previo a iniciar el día es fundamental. Estos movimientos sobre el rostro es el secreto para aportarle luminosidad a la piel y suavizar las líneas de expresión. Tales frotamientos sobre la piel normalizarán el ritmo cardiaco y la presión arterial evitando así inflamaciones o presencia de acné.
LEE TAMBIÉN: CrossFit: cuerpo y mente conectados
Rutina de skincare
Diversas expertas coinciden que uno de los pasos fundamentales para conseguir un piel luminosa es una rutina de cuidado facial. Si lo que buscamos es una piel con efecto glow, debemos asegurarnos que nuestra piel se encuentre limpia. De esta manera, la rutina de skincare que le otorgamos a nuestra piel la mantendrá saludable y nuestro rostro lucirá fresco y sano.
La importancia de los primers
Si parte de tu rutina implica un maquillaje natural, debes saber la importancia que tienen los primers en nuestra rutina. Al usar una prebase, nuestra piel se verá potencialmente luminosa. Hoy en día, existen diversas prebases: para controlar el exceso de grasa, mejorar la textura de la piel, hidratar y otorgarle profundidad, o para aportarle luminosidad. Con el primer correcto, el efecto glow traspasará la base de maquillaje.
LEE TAMBIÉN: Richard Quinn, el diseñador de las estrellas
Bases ligeras
La elección de una buena base juega un rol importante si buscamos un acabado natural y luminoso. Por lo mismo, es que debemos dejar de lado aquellas de acabado mate o cobertura alta. Cabe resaltar que, para lograr un efecto glow, se debe optar por bases ligeras, casi transparentes, para no tapar el trabajo previo de la piel.