Montevideo. Un pasto en el que se corre tensión y adrenalina a mil. Tribunas celestes de pasión a cánticos eternos. Se puede describir la atmósfera del Estadio Centenario en Uruguay de un sinfín de maneras. Pero el fútbol mueve masas y la presión que la selección peruana vivirá el próximo 24 de marzo, es la que un cierre de película amerita. El cuadro del “Tigre” Gareca necesita llevarse un resultado positivo en una cancha de derrumbes negativos en los últimos 3 encuentros. Y así es como una carta puede ponerse la capa para vestirse de héroe una vez más de visita: Edison Flores.
En la cima, paren bien las orejas
El primer grito de gol del “Orejas” en canchas ajenas, fue contra Chile en Santiago. En las eliminatorias a Rusia, aquel partido pudo haber sido un punto de oro, pero no pudimos levantar cabeza. Sin embargo, aquel tanto tuvo el sello del hombre de Collique: picardía, buen control y contundencia de remate. Esos ingredientes nunca han faltado en sus 4 goles fuera de casa, goles que lo posicionan como el máximo anotador peruano en la historia de las eliminatorias, de acuerdo al reporte de la página «Son Datos No Opiniones».
LEE TAMBIÉN: ADT: el equipo que destronó al Sport Huancayo
Una carta inamovible
Antes del «Barranquillazo», el rendimiento del ex Universitario de Deportes estaba en el estrado. Se debatía su falta de ritmo futbolístico, continuidad en el DC United y una ola de lesiones que lo habían dejado casi en la lona. Opiniones afuera y fuerzas adentro, no hubo mejor objeción que aquel gol en el minuto 85 ante Colombia.
Desde ahí, partimos que su participación en la blanquirroja es trascendental y ha callado bocas pese al contexto que puede estar viviendo. Las estadísticas no se quedan en una orilla superficial, sino que revelan la tentación de Ricardo Gareca por siempre colocarlo en la oncena.
Sonrisas peruanas: fuera de casa
LEE TAMBIÉN: Volvieron por amor: los mejores retornos al fútbol peruano
Para situarnos quintos en la tabla de la eliminatoria, hubo un patrón de oro: 10 puntos logrados en canchas extranjeras. 3 puntos ante Venezuela, Colombia y Ecuador, y un empate con Paraguay. Es así como el balance perfecto hizo encaminar a Perú del abismo a la meta que soñamos todos: el pase a Qatar 2022. Es así como en Montevideo, la lucha será más que intensa entre dos banderas que querrán izarse a como dé lugar con el mundial.