El flamante refuerzo de Universitario, Rodrigo Vilca, pisó suelo peruano para estar a la disposición de Álvaro Gutiérrez. La pregunta del millón de los hinchas ‘Cremas’ es: ¿qué posición ocupará el volante en el esquema del técnico uruguayo?
El juego de Universitario
El máximo campeón del fútbol peruano presenta un estilo bastante ofensivo y agresivo en la presión alta. El ataque está compuesto por tres mediocampistas y tres delanteros. Sin embargo, los errores defensivos no han permitido que estén en una mejor posición en el torneo. Por lo tanto, el exfutbolista de Municipal encajaría perfecto para aumentar las oportunidades de gol.
LEE TAMBIÉN: Volvieron por amor: los mejores retornos al fútbol peruano
¿Mediocentro o extremo?
Vilca se ha caracterizado por ser un jugador polifuncional, pues puede desempeñarse como volante ofensivo o extremo por ambas bandas. Tras la lesión de Luis Urruti, que lo alejará de las canchas entre 6 a 8 meses, su competencia interna es con Piero Quispe, Hernán Novick, Gerson Barreto, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Joao Villamarín y Guillermo Larios.
Después de revisar los partidos de la ‘U’, es evidente que Quispe y Barreto son irremplazables para Álvaro Gutiérrez, mientras que Novick es un cambio fijo cuando el resultado es negativo y Rafael Guarderas está a la expectativa. Así que, las chances de ser titular apuntan en la posición de extremo. Larios aún está sin minutos y Villamarín era tomado más en cuenta por Gregorio Pérez, aunque no podemos descartar la posible llegada de Andy Polo.