Chanel, la primera marca en importar el tweed a la ropa femenina, le rinde culto a este tejido en su colección de Invierno 2022. Reflejando elegancia en diferentes estilos y colores, la icónica casa cerró con fuerza la Semana de la Moda de París.
En Revista Sociedad, analizamos los looks más icónicos de dicha pasarela y te mostramos algunas prendas tweed que serán tendencia este 2022. ¿Qué esperas para incoporar este tejido a tu clóset?
Chaqueta de tweed
La chaqueta tweed se ha consolidado como una de las prendas más icónicas de esta tendencia. Esta pieza ha ido evolucionando a lo largo del tiempo para adaptarse a las nuevas corrientes de moda y construir estilos vanguardistas y juveniles. Para combinar este clásico tejido puedes optar por prendas semitransparentes o delgadas debajo, ya que de tal forma se le otorga equilibrio al outfit.
LEE TAMBIÉN: «Bam Bam»: más que un éxito de Camila Cabello
Abrigo oversize
Al ser una de las prendas más adquiridas por modelos e influencers, la última semana de la moda en París mostró abrigos de corte oversize. Debido a que es una prenda dimensional, conviene utilizarla con looks monocromáticos o prendas de colores neutros. Así, el abrigo no pierde su protagonismo como pieza estrella del outfit.
Escotes y faldas tweed
En los últimos tiempos, renovar un vestido tweed por una estética más fresca, juvenil y natural es algo complicado. No obstante, la moda se encuentra en un constante cambio y Chanel lo sabe. Por tal motivo, el escote en los vestidos tweed y el decorado con pedrería se ha convertido en una de las tendencias favoritas de la colección.
LEE TAMBIÉN: Botas «track», el nuevo acompañante de los outfits de temporada
En el caso de las faldas, estas jamás dejarán de ser un básico en los clósets. Las minifaldas de este tejido marcaron un hito en el mundo de moda y ahora son muy sencillas de combinar para looks elegantes o casuales. Para una estética más relajada, suelen ir acompañadas de un crop top con mangas de color uniforme de la misma longitud que la prenda protagonista. Este modelo otorga un efecto fresco, sexy y rejuvenecedor.