Finalmente llega a la pantalla grande la entrega de Batman que marca un nuevo inicio para el personaje. Dirigida por Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes), y protagonizada por Robert Pattinson, esta película promete dar una versión del superhéroe nunca antes vista. Pero, ¿lo logrará de manera efectiva?
El origen del Caballero de la Noche
La cinta sigue a Bruce Wayne en sus primeros años como Batman mientras se establece como el héroe de Ciudad Gótica e intenta derrocar a una figura amenazante, insurgente y misteriosa: el Acertijo. Pero al hacerlo, también tendrá que investigar los trapos sucios de la ciudad que jura proteger.
Lo primero a destacar de la cinta es la visión del director de Ciudad Gótica, una oscura y llena de corrupción, en búsqueda de un salvador o un héroe que ayude a guiarlos en el buen camino. La estética de la ciudad hace de esta su propio personaje, con iluminación opaca y atardeceres llamativos.
Batman encaja a la perfección en esta ciudad, pasando por su propia historia de origen aunque ya esté unos años en su rol de vigilante. Mediante un papel detectivesco, junto al policía Jim Gordon, intenta resolver los enigmas que el Acertijo le presenta. Pero a medida que va descubriendo todo lo que está detrás, con la corrupción y motivaciones de las personas al mando, se cuestionará todo lo que conoce y lo que le motiva hasta ese momento. De esta manera, tiene un arco de personaje efectivo y completo.
LEE TAMBIÉN: «Madres Paralelas»: los famosos looks al rojo vivo de las mujeres de Almodóvar
De vampiro a murciélago
El casting de Robert Pattinson como Batman fue uno polémico, pues detrás suyo tiene el registro de haber sido el protagonista de las películas de “Crepúsculo”. Sin embargo, en los últimos años fue poco a poco consolidándose como un actor bastante versátil y talentoso. Con cintas como “Good Time”, “El Faro”, o “El diablo a todas horas”, demostró de lo que es capaz.
Y con Bruce Wayne no es la excepción. Se muestra como alguien frío, calculador, y bastante conflictuado consigo mismo, pero con ganas de hacer el bien. Y si como Bruce fue bastante rescatable, como Batman deja la piel de gallina. Sin decir una sola palabra, se adueña de la pantalla, imponiendo autoridad frente a cualquier persona que se le cruce. Y a la hora de dar golpes, no se los guarda.
LEE TAMBIÉN: SAG Awards 2022: esta es la lista completa de los ganadores de la gala
En conclusión, “The Batman” triunfa por el estudio de su protagonista y una historia detectivesca intrigante. Con una dirección, actuaciones, y producción de primera, esta sienta las bases para un universo independiente pero bastante prometedor del Caballero de la Noche.