El 2022 será un año de innovación en Ferrari. Las filtraciones realizadas por el usuario «Zero2Turbo» en Twitter mostraron una primera imagen de lo que será el primer SUV de la marca italiana. El vehículo, que sería lanzado a principios del 2023, resaltaría por contar con un potente motor híbrido con turbopropulsores.
Con esto, Ferrari se mantienen a la par de marcas, como Porsche, Maserati y Lamborghini, también reconocidas por fabricar y distribuir vehículos súperdeportivos de alta gama. Y tras el rotundo éxito del «Porsche Macan», no sorprende que otras casas automotoras decidan incursionar en el segmento SUV con características similares a los autos de carrera y circuito.
Primer SUV de Ferrari en marcha
La Purosangue es una SUV altamente equipada y con todos los atributos deportivos de la casa italiana. El vehículo nos recuerda los rasgos del fabuloso 296 GTB, que será estrenado los próximos días en Sevilla. También resaltan las protecciones negras en la parte delantera de la camioneta y los pasos de rueda que le otorgan un aspecto todoterreno. Todo esto sin perder el toque deportivo y lujoso que ofrece Ferrari en cada una de sus unidades.
Los pequeños detalles
Lo que se sabe es que será un auto de cinco puertas, cuatro plazas y un motor 2+2 delantero central, que tiene como diseño principal al Ferrari GTC4Lusso. Sin embargo, la carrocería estará mucho más lejana del suelo para permitirle atravesar todo tipo de terrenos.
La camioneta de Ferrari se montará sobre una plataforma de arquitectura ligera que emplea el modelo ‘Ferrari Roma’, el cual lleva el motor bajo el cofre y justo detrás del eje delantero. Mientras, la caja de transmisión estará del lado trasero del auto, estableciendo así un equilibrio entre pesos a lo largo del vehículo. Son estos detalles, al igual que la tracción en cada una de las ruedas, las características principales de esta nueva unidad.
Para los amantes de superdeportivos y puristas de la casa italiana, la fabricación de SUV’s resulta traer el desprestigio de la marca. En respuesta, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ha enfatizado que este producto no será un «SUV» común y corriente. Todo lo contrario, tendrá un auténtico diseño vanguardista basado en los coupés.
Asimismo, la misma firma de Cavallino Rampante ha catalogado al vehículo como un Ferrari tradicional y un auténtico «pura sangre». Para él, las características de unidad se alinean a la perfección con los valores tradicionales que la marca ha impartido a lo largo de su historia.
Si bien es cierto que su comercialización será en 2023, el precio estimado aún es desconocido. Lo que sí se sabe, es que se tratará de un vehículo con hibridación en su motor, equipado con propulsores turboalimentados, tanto de seis como de ocho cilindros, lo cual vendría a darle una potencia final por encima de los 700 caballos. ¡Un verdadero Ferrari!