La FIFA expulsó a Rusia del Mundial Qatar 2022 debido a la guerra contra Ucrania. Como se recuerda la selección rusa figuraba en la semifinal por el repechaje europeo junto a Suecia, República Checa y Polonia. Los tres países enviaron una carta a la FIFA y notificaron que no jugarían en territorio ruso. No obstante, hay otro países que se encuentran en conflictos bélicos y no han recibido sanción alguna por la máxima autoridad del fútbol mundial. A continuación repasemos esta lista.
Arabia Saudita, Reino Unido, EE. UU y Francia
En el 2015, Arabia Saudita junto a otros ocho países árabes, apoyados por Reino Unido, Estados Unidos y Francia, bombardearon Yemén para eliminar al grupo terrorista ‘Los Hutíes’, quienes iniciaron una guerra interna, y que el presidente Mansur Al-Hadi recupere el poder. El ataque aéreo le costó la vida a miles de civiles.
Arabia Saudita es el líder de su grupo en las Eliminatorias Asiáticas con 18 puntos y la próxima fecha podría asegurar su clasificación al mundial. Inglaterra y Francia ya obtuvieron su pase a la Copa del Mundo. Estados Unidos ocupa la segunda casilla con 21 unidades de las Eliminatorias Concacaf.
LEE TAMBIÉN: ¿Universitario remontará el 2-0 de Barcelona SC y accederá a la Fase 3 de la Libertadores?
Turquía e Irán
Los países Turquía e Irán intervinieron en las guerras de Siria y Libia y evitaron que se inicie un proceso de pacificación. Rusia también realizó ataques, pero recién recibió una sanción por la invasión hacia Ucrania. Irán fue el primer clasificado asiático al Mundial 2022 mientras que Turquía jugará el repechaje europeo ante Portugal.
LEE TAMBIÉN: Alianza vs Cristal: ¿Cuál es el origen del “Clásico Moderno”?
Marruecos y Argelia
En noviembre del 2020, Marruecos y Sáhara pusieron fin a la tregua e iniciaron una lucha de bombardeos y ataques con misiles a las ciudades de ambos países africanos. Luego Argelia aprovechó sus diferencias con Marruecos para apoyar al pueblo saharaui e intervenir en el conflicto bélico. Marruecos y Argelia jugarán el repechaje contra Camerún y República Democrática del Congo, respectivamente.