Desde que finalizó el partido frente la Universidad César Vallejo, Universitario de Deportes cambió el rumbo de su objetivo. La Copa Libertadores vuelve a ser una excusa perfecta para ser una especie de termómetro para los equipos peruanos y su rendimiento. Los Cremas cayeron 2-0 de visita contra Barcelona de Guayaquil y el miércoles a las 7:30 p. m. esperan revertir el resultado en el Estadio Nacional.
Sin técnico, pero el mismo plan
Fabián Bustos acaba de ser oficializado por el Santos de Brasil como su nuevo director técnico. En su reemplazo, Barcelona contrató los servicios de Jorge Célico, experimentado entrenador de menores. No obstante, no ha cambiado en nada la estrategia que ser vio en el campo el miércoles pasado cuando vencieron a Universitario. Un conjunto pragmático, con más vocación ofensiva que defensiva y teniendo jugadores mucho más determinantes como piezas de recambio.
LEE TAMBIÉN: ADT: el equipo que aún no consigue ganar en la Liga 1
Habiendo llegado el día de ayer poco antes de las 8:00 p. m. a Lima, Barcelona se ha hospedado en un hotel de la capital. La idea del conjunto ecuatoriano es entrenar hoy por la mañana en Matute y luego, por la noche, reconocer el gramado de José Diaz. Cabe resaltar que Jonathan Mejía y Segundo Castillo serán los encargados de dirigir al equipo de manera interina.
Urruti y Quispe: las claves
LEE TAMBIÉN: Mirada en la Libertadores: la «U» brilla ante la UCV
No es un secreto a voces el poderío que tiene Universitario de Deportes en el ataque. Alex Valera, Luis Urruti y el juvenil Piero Quispe forman el tridente de jugadores más peligrosos que tiene el equipo merengue. Álvaro Gutiérrez mandará el mismo equipo que puso el miércoles en Ecuador y no habría ninguna novedad. La unida duda sería si colocar a Cayetano más adelantado y tratar de acomodar las posiciones con Gerson Barreto.
Con un 4-4-2 casi definido, Universitario planteará un esquema mucho balanceado y esperando al rival que salir a proponer el partido. Su fórmula de aguardar en campo propio y esperar al rival no le ha salido para nada mal en sus últimos partidos excepto el miércoles pasado. Los errores marcarán la pauta y se necesita estar alerta para que no suceda lo que pasó en la ida.
Por ahora, Universitario ya aseguró el total de sus boletos vendidos y el Estadio Nacional lucirá abarrotado de camisetas cremas. El hincha merengue solo espera una victoria y el pase a la siguiente ronda bajo el brazo.