Las próximas temporadas dictan, según las pasarelas, las tendencias en vaqueros. Lo cierto es que si fuese por este estilo, los pitillos ya habrían desaparecido. Y, pese a que los grandes desfiles de moda parezcan haberle dado fin a los básicos de los años 90, aún continúan encontrando un espacio en el street style. Por ello, en Revista Sociedad te mostramos cuáles son los estilos que marcarán la tendencia de Otoño-Invierno 2022.
Pantalones vaqueros anchos
Aunque el fin de los pantalones pitillos quizá nunca se llegue a dar, parece haber estado relativamente cerca. Los jeans de «pata ancha» están consolidándose como una de las tendencias absolutas de los últimos años por encima de los skinny jeans. Este modelo de pantalón es muy versátil de combinar con blusas ceñidas y aspecto sencillo gracias a la figura que proporciona esta prenda.
Vaqueros patchwork
Vuelve una de las técnicas de costuras más potentes de la pasada primavera, pero esta vez de la mano de la tendencia en vaqueros. Son ideales para usarlos a inicios de la estación y acompañarlo de los clásicos chalecos denim, lo cual permitirá que se le otorgue múltiples usos gracias a su amplia gama de tonalidades que presenta este modelo.
LEE TAMBIÉN: Euforia musical 2022: 4 imperdibles conciertos de artistas underground en el Perú
Pantalones vaqueros rotos
Este estilo de pantalón se adapta a todos los gustos, ya que las aperturas pueden ser más comedidas, motivo por el cual, encontraremos variedad de modelos. Levi’s, Zara y Dolce & Gabbana forman parte del conjunto de las grandes marcas que se han sumado a esta colección. Este diseño puede adaptarse a todo tipo de calzados, desde las básicas zapatillas a unos zapatos de tacón cómodos.
Vaqueros con logomanía
Los vaqueros también cayeron rendidos ante la logomanía, técnica que se mantiene fuerte a la industria de la moda durante más de tres décadas. En 2022, tales prendas harán gala de su presencia. Puede combinarse con chaquetas, bermudas y top sobrios para no recargar ni quitarle relevancia al diseño del pantalón.
Faldas vaqueras
Este año, las faldas largas retoman con fuerza, considerándose como una de las prendas favoritas por los diseñadores de moda. El atuendo apuesta por darle una pizca de sensualidad y dinamismo a las mujeres. Además, pueden combinarse de diversas maneras y va a depender del uso que se le quiera dar: si es para diario puedes optar por unas sandalias planas y si buscas algo más sofisticado; por unos botines con tacones altos.