Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y República Checa firmaron un documento que expresa la postura de estos tres países que rechazan jugar los partidos de repechaje, rumbo a Qatar 2022, en Rusia.
Repercusiones de la guerra
Las tensiones siguen creciendo después de lo sucedido entre Rusia y Ucrania. Esta vez, tres países vecinos se oponen a jugar en territorio ruso por temor a los actos militares que se vienen cometiendo. Recordemos que Polonia, Suecia, República Checa y la misma Rusia luchan para estar en el Mundial Qatar 2022.
LEE TAMBIÉN: En la cima del tenis mundial: Daniil Medvedev es el número 1
«Polonia, Suecia y República Checa expresan su firme posición de que los partidos de playoffs para clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, programados para los días 24 y 29 de marzo, no deben jugarse en el territorio de la Federación de Rusia», indica la primera parte de la nota oficial.
«Los firmantes de esta petición no valoran viajar a Rusia y jugar partidos allí. La escalada militar que estamos observando acarrea serias consecuencias y poca seguridad para nuestros equipos nacionales y delegaciones oficiales», expresan las instituciones deportivas, colocando como primera instancia la protección de cada integrante de las asociaciones mencionadas.
El documento finaliza con una petición de los tres países hacia la máxima entidad del balompié: «Esperamos que la FIFA y la UEFA reaccionen de inmediato y presenten soluciones alternas con respecto a los lugares donde se podrían jugar estos próximos partidos de playoffs».
Los dirigidos por Valeri Karpin recibirán a Polonia por las semifinales de repesca el 24 de marzo en Moscú. Si el cuadro ruso supera dicha ronda, enfrentará el 29 de marzo al ganador de la otra serie entre Suecia y República Checa. Las cuatro federaciones buscan obtener uno de los tres boletos asignados de UEFA.