El arquero de la Selección peruana, Pedro Gallese, celebra sus 32 años en el mejor momento de su carrera. Es titular indiscutible en el club Orlando City de la MLS y está a un paso de jugar su segundo mundial consecutivo con la blanquiroja. Sin embargo, el camino fue más que duro y hubo episodios claves en su carrera profesional.
El inicio en los «jotitas»
En el 2007, la selección peruana Sub 17, dirigida por Juan José Oré, catalogada como los ‘Jotitas’ clasificó al primer mundial en dicha categoría. El torneo se realizó en Corea del Sur y se llegó hasta los cuartos de final tras perder 2-0 a manos de Ghana. En la banca estuvo Pedro Gallese, pero como segundo suplente detrás de Eder Hermoza y Víctor Ulloa. El único jugador que se mantuvo en la alta competencia contra todo pronóstico.
LEE TAMBIÉN: Y un día volvió: Gianluca Lapadula regresa a los entrenamientos del Benevento
La final perdida ante Alianza Lima
Si bien el popular ‘Pulpo’ conformó el plantel de la San Martín tricampeón nacional, su primera final como titular indiscutible fue en el 2014. Aquel año, perdieron el título de la Copa del Inca frente a Alianza Lima tras caer en los penales luego de empatar 3-3 en los 120 minutos. El arquero fue duramente criticado, ya que solo se tiro a lado izquierdo y no tapó ningún disparo. Hoy, es un experto en los doce pasos.
El salto al extranjero
La primera experiencia de Pedro Gallese en el extranjero fue el 2017 cuando vistió la camiseta de Tiburones Rojos de México. Tuvo un rendimiento bastante destacado, pero tuvo que alistar las maletas a causa de las deudas económicas del club. Finalmente, este perdió la categoría y desapareció. En el 2020, Orlando City de la MLS fue su segundo club fuera del país, donde ganó los premios individuales de «Mejor jugador recién llegado», «Mejor jugador del año». Además, fue incluido en el equipo All Star de la MLS y nominado a» Mejor arquero de año» y fue voceado para ser futbolista franquicia.
LEE TAMBIÉN: Universitario busca el boleto para la siguiente fase en el Monumental
El arquero de nuestra elección
El guardameta es uno de los jugadores elementales para Ricardo Gareca. Dentro de su periodo consiguió la medalla de bronce en la Copa América (2015) y subcampeonato de la Copa América (2019). Así mismo, jugó el Mundial de Rusia 2018, aunque no pasó la fase de grupos. Gracias a esta enorme carrera pudo ser nominado al mejor arquero del mundo en una lista de 20 futbolistas junto a colegas de talla mundial como Gianluigi Donnarumma, Manuel Neuer, Allison Becker, entre otros.