Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, se pronunció en torno a las medidas que viene decretando el Gobierno para poder contener la propagación del COVID-19, luego de 100 días desde el inicio de la vigencia del estado de emergencia nacional.
En esta línea, Vizcarra aseguró que se han tomado las «medidas adecuadas» para hacer frente al nuevo coronavirus y respaldó «todas las acciones» que se han tomado pensando en la ciudadanía.
«Desde el 15 de marzo no hemos descansado un solo día para, analizando la situación, tomar las medidas adecuadas para combatir esta enfermedad. Hoy, cien días después tenemos que ratificar que todas las acciones que hemos tomado la hemos hecho pensando en lo más importante del país: las personas, el ser humano, el interés individual y colectivo que forma parte de nuestra sociedad», manifestó.
Además, arremetió contra quienes han cuestionado las medidas adoptadas por su gobierno, pues asegura que el «verdadero balance lo hará la historia». Asimismo, señaló que las decisiones fueron tomadas en «momentos oportunos y pensando en el bienestar del país.
«El verdadero balance lo hará la historia, porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, en coronavirus, que dan al aire sus criterios y conclusiones; es la historia la que juzgará las decisiones que tomamos en los momentos oportunos y lo que logramos con esas decisiones para el bien del país y los peruanos, así que con esa convicción de trabajar por el ser humano continuaremos en esta tarea», aseveró.