Tres jugadores del París Saint-Germain y un miembro del cuerpo técnico superaron el COVID-19 durante el confinamiento. Las pruebas realizadas el día de ayer mostraron que estos cuatro integrantes del club ya no portan más el virus. Además, el club informó que las identidades de los jugadores y del miembro del cuerpo técnico han sido reservadas, y que todos ya se encuentran a disposición del estratega alemán Thomas Tuchel en el reinicio de los entrenamientos.
El PSG volvió a los entrenamientos el día de ayer después de tres meses de inactividad. “Estas personas habían presentado síntomas durante el período de confinamiento cuando no estaban en contacto entre sí. Ya no son contagiosos y reanudarán su programa de capacitación”, explicó el club en un comunicado a través de su cuenta de Twitter. Tal y como está estipulado en el protocolo hecho por el cuerpo médico del club parisino, los entrenamientos iniciarán en pequeños grupos de seis personas para evitar la propagación de este virus.
El elenco que dirige Thomas Tuchel quiere llegar en óptimas condiciones físicas para la final de la Copa de Francia contra el Saint-Étienne, equipo donde milita Miguel Trauco, el 24 de julio, y la final de la Copa de la Liga ante el Lyon, el 31 del mismo mes. Además, el vigente campeón de Francia espera tener completo a su plantel para arrancar de gran manera los cuartos de final de la Champions League que arrancarán en agosto, en la nueva sede designada por la UEFA: Lisboa.