La bancada parlamentaria del Partido Morado se pronunció en contra de la decisión tomada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de ratificar el archivo de las investigaciones contra Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, y los ‘Cuellos Blancos del Puerto’
«Lamentamos que la nueva mayoría congresal retome el camino del Congreso disuelto: impedir la lucha contra la corrupción», señala un comunicado difundido través de Twitter.
En esta línea, el oficio indica que el legislador de su bancada, Gino Costa, ha solicitado que se revisen las investigaciones contra ‘Los Cuellos Blancos’
«El congresista morado Gino Costa ha pedido que las investigaciones contra los Cuellos Blancos se revisen», afirma.
Asimismo, recordó que la legisladora Carolina Lizarraga ha solicitado a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que los Cuellos Blancos sean retirados del sistema de justicia y ha presentado un proyecto de ley para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dé trámite a las denuncias presentadas por el Ministerio Público.
«La congresista morada Carolina Lizárraga ha solicitado a la Junta Nacional de Justicia que los ‘Cuellos Blancos’ sean retirados del sistema de justicia y ha presentado un proyecto de ley para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dé trámite a las denuncias presentadas por el Ministerio Público», indica el documento.
Por lo mencionado, el Partido Morado exhortó al Parlamento Nacional a hacer una revisión de las «decisiones irregulares» del congreso disuelto, incluyendo una rectificación de la elección de Gonzalo Ortiz de Zeballos como magistrado del Tribunal Constitucional.
«Así como rectificamos la designación de Ortiz de Zevallos, tenemos que hacerlo con el blindaje a Pedro Chávarry y a los Cuellos Blancos. Seamos coherentes y tengamos voluntad política para luchar contra las mafias del sistema de justicia», manifiesta.