Por la jornada 30 de la Premier League, los dirigidos por Pep Guardiola golearon al Burnley en el Etihad Stadium por 5-0. El mediocampista inglés, Phil Foden, anotó un doblete al igual que el argelino, Riyad Mahrez. David Silva también se hizo presente en el marcador. Este resultado impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League así le gane al Crystal Palace el miércoles, aplazando su oportunidad de consagrarse campeón al jueves 2 de julio, cuando enfrente a los ‘citizens’.
El primer tanto del partido vino gracias a Phil Foden a los 22’, mientras que Mahrez se hizo presente dos veces en el marcador a los 43’, y a los 45+3’ desde el punto de penal. David Silva aumentaría la goleada al marcar el cuarto tras asistencia del portugués Bernardo Silva. Foden volvería a marcador y cerraría la goleada al anotar su segundo gol a los 63’, después de una secuencia de pasas al puro estilo de los equipos de Pep Guardiola. El joven mediocampista de 20 años fue elegido como el mejor jugador del partido.
Por otra parte, Sergio Agüero salió lesionado tras ser derribado a causa de un golpe en su rodilla. “Tiene algo en la rodilla que le ha molestado en el último mes. Veremos mañana, pero no tiene buena pinta para lo que queda de la temporada”, fueron las palabras de Guardiola cuando le consultaron sobre el estado del jugador argentino.
Además, Leroy Sané, volvió a jugar un partido después de 10 meses de inactividad por una lesión en la rodilla. Cabe recordar que el jugador alemán se encuentra dentro de una polémica, luego de haber rechazado una renovación de contrato con el club, lo cual se presume como una posible salida. El próximo adversario del equipo de ‘Pep’ será el Chelsea de Frank Lampard, que marcha en la cuarta posición con 51 puntos.