Luego de 18 años sin decir presente en la competición, el FC Barcelona enfrentaba al Nápoles por los 16vos de final de la UEFA Europa League. Había mucha expectativa en ver como se desempeñaba este “nuevo” Barça en una competición internacional. Desafortunadamente, dejarían escapar una victoria de locales que puede complicar sus chances de pasar a la siguiente ronda.
Barcelona dominó, pero no concretó
Un punto en el que han mejorado los dirigidos por Xavi Hernández, es que han logrado recuperar, hasta cierto punto, el estilo de juego característico de la institución blaugrana. Priorizaron el dominio de balón y buscaron al rival mediante esto; sin embargo, tuvieron un grave error que terminó por desencantar el resultado final
Al minuto 29 del primer tiempo, luego que los “culés” desperdiciaran unas cuantas ocasiones de gol, un remate de Zielinski que despejaría a medias Ter Stegen terminaría cayendo en el medio del área. Sin ningún problema, el propio polaco encontraría el balón y terminaría anotando la ventaja para el cuadro napolitano.
No obstante, el Barcelona no se desalentaría tras esta anotación y continuaría en búsqueda del gol sin traicionar su estilo de juego. Al minuto 59, un centro de Adama Traoré rozaría levemente en la mano de un defensor del Napoli, infracción que en un principio pasaría desapercibida; sin embargo, gracias a la intervención del VAR, sería sancionada con la pena máxima. El penal lo anotaría el nuevo delantero Ferrán Torres, quien tenía la peculiaridad de estar usando una camiseta sin el escudo del club ni el logo de Nike.
Posterior al empate, los azulgranas continuaron atacando, pero sin éxito alguno. Incluso, estuvieron cerca de marcar un auténtico golazo, cuando Luuk De Jong intentó una chalaca que pasaría muy cerca del arco defendido por Alex Meret.
LEE TAMBIÉN: Nuevo reto en la Europa League para un Barcelona que busca retomar el vuelo
Nuevamente en tierras italianas
La última vez que los catalanes tuvieron que cerrar una llave en territorio italiano fue en 2018, cuando sufrieron la dura remontada ante la Roma por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El próximo martes 24 de febrero, el FC Barcelona buscará no repetir la historia y firmar la clasificación a octavos de final.