Según una encuesta realizada por CPI, Daniel Urresti estaría liderando la intención de voto para la alcaldía de Lima. El excandidato presidencial presentaría un 15.9% de preferencia con un apoyo notable del nivel socioeconómico C. Asimismo, las personas que lo respaldan tendrían entre 40 y 55 años. Por otro lado, el grueso de personas que muestran menor apoyo hacia Urresti serían los jóvenes de entre 18 y 24 años.
López Aliaga y Forsyth siguen en contienda
De igual manera, Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quién hasta hace poco lideraba las encuestas, cayó al segundo lugar con un 14.6% de intención de voto. Detrás de él, se encuentra el exalcalde de la Victoria y expostulante a la presidencia del Perú, George Forsyth, quien, con su partido Somos Perú, logró un 11.5%.
La lista continúa con los candidatos Ricardo Belmont, por Perú Libre, con un 8%, Alberto Tejada y Edde Cuéllar de Acción Popular con 5% y 3.4%, respectivamente. Continua la intención de voto, Richard Acuña por Alianza para el Progreso (APP) con 3.2% y Álvaro Paz de la Barra (Fe en Perú) con 2.8 %.
En los últimos lugares encontramos a Luis Molina por Avanza País con 2.0%, César Combina representante de Fuerza Popular, con 1.8 % y Jean Pierre Combe de Acción Popular, con 1.3%. El 0.8% representaría a la categoría de «otros» y un 12.3% no sabe o no opina. Cabe recalcar que un 17. 6% de los encuestado no eligió a ninguno de los candidatos a la alcaldía.
LEE TAMBIÉN: Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva
Un 59.1% desaprueba la gestión de Jorge Muñoz
En el mismo estudio, se revela que la desaprobación de Jorge Muñoz, actual alcalde de Lima, incrementó hasta un 59. 1%. Por otro lado, la gente que lo aprueba constituiría un 23.2% y un 17.7% de los encuestados no sabe o no opina.
Omar Castro, gerente general de CPI, indicó que la encuesta se hizo con un barómetro de gestión de alcaldes en 11 distritos de Lima. Asimismo, señaló que un 61.8% del nivel socioeconómico D y E desaprueba la gestión de Muñoz como alcalde de Lima. De igual forma, declaró que en los sectores A y B, Muñoz tiene un 54.9 % de desaprobación.