El cuestionado ministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció sobre la denuncia por agresión psicológica hecha por su esposa en 2021. Gavidia indicó que dicha acusación es un tema superado. Además, indicó que el premier Aníbal Torres tiene pleno conocimiento de la situación.
Denuncia por violencia familiar
El actual ministro de Defensa, José Gavidia, tiene una denuncia por violencia familiar. Según Latina, fue la esposa del ministro quien lo acusó en septiembre del 2021. En el parte policial se indicó que la consorte de Gavidia lo acusó de infidelidad y hostigamiento dentro de la residencia que compartían. La denuncia se estableció en la comisaría de San Borja.
LEE TAMBIÉN: Maricarmen Alva y los planes con el Congreso que entran en controversia
Torres tiene conocimiento del tema
Luego de su salida de Palacio de Gobierno, Gavidia hizo declaraciones respecto a la denuncia de su esposa. El titular de Defensa indicó que esta acusación «ya es conocimiento del premier». Asimismo, indicó que es un tema finiquitado al llegar a un acuerdo legal con la denunciante.
“La única forma es con una conciliación, ya se ha hecho y las relaciones son óptimas. (…) Es un tema pasado y superado»
José Gavidia, ministro de Defensa
LEE TAMBIÉN: César Landa: hubo una llamada para plantearme la posibilidad del premierato
No puntualizó sobre las denuncias del expremier Valer
Cabe resaltar que, luego de su juramentación como ministro y de conocerse la denuncia de agresión, el breve presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, no quiso responder sobre esta denuncia. Para Valer, estas denuncias corresponden a temas personales.
“Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente se tienen algunas interrogaciones“
Héctor Valer, expresidente del Consejo de Ministros
Es importate señalar que Héctor Valer también tiene acusaciones de violencia en contra de su esposa e hija. Su cónyuge, quien falleció en 2021, denunció el que el actual congresista le propinó un golpe en el rostro. En la misma línea, su hija informó que Valer le propinó bofetadas, patadas y golpes en diferentes lugares del cuerpo.