A vísperas de la fecha más romántica del año, buscas desesperado el detalle perfecto para sorprender a tu persona especial. Chocolates, peluches y ramos de rosas rondan por tu cabeza como posibles regalos, pero este año estas decidido a innovar. En tu búsqueda, las opciones originales se van agotando una a una hasta que… parece que conseguiste una buena alternativa: ¡una planta carnívora!
Antes de que descartes por completo esta idea, «Revista Sociedad» te cuenta por qué regalar plantas carnívoras para San Valentín es definitivamente tu mejor opción.
Un regalo innovador
A diferencia de lo que se podría pensar, una planta carnívora es realmente un regalo que trae muchos beneficios para su adquisidor. Son excelentes compañeras que no necesitan de muchos cuidados más allá de los convencionales: riego, sol y mucho amor. Estas «mascotas vegetales» son perfectas para personas que sufren de alergias, dueños de viviendas pequeñas o para personas que no pueden criar a una mascota tradicional por falta de tiempo.
Sin embargo, es importante recalcar que deben situarse en lugares en donde se expongan a mucha luz solar, pero de forma indirecta. Si se dejan a pleno sol, es probable que sus hojas se terminen quemando. Por ello, las terrazas, balcones y hasta una buena ventana son los lugares ideales para ponerlas. En promedio, aguantan temperaturas de 40ºC a -5ºC, por lo que se deben evitar los lugares fríos y cerrados.
LEE TAMBIÉN: Entérate de 4 heladerías veganas que están dando la hora en Lima
También es importante procurar que su tierra se mantenga húmeda, pero no en exceso. Para ello, es recomendable regarla con agua de lluvia o agua destilada. Evitar el agua del grifo o embotellada, ya que ambas son demasiado alcalinas para nuestras plantas carnívoras. Siguiendo estos dos consejos, te aseguramos que tu planta podrá acompañarte sin problemas durante 5 años de vida.
Uno de los mejores beneficios que obtiene un cuidador de plantas carnívoras es el hecho de que su «mascota» se encarga de acabar con las plagas de su hogar. Para obtener el nitrógeno que las ayuda a sobrevivir, las plantas carnívoras comen insectos como moscas, abejas, mariposas y pequeños mosquitos. Ellas buscan por sí solas su alimento al atrapar los moscos que se acercan, así que no es necesario darles nada extra más allá de agua y sol.
Y si crees que regalar una de estas plantas puede ser peligroso para tu amado, pues estás muy equivocado. Se denominan «carnívoras» por el gran peligro que significan para los insectos, pero son totalmente inofensivas con los humanos. Su «mordida» es menos fuerte que la de un bebé y sus bocas crecen sólo hasta los 7 cm, por lo que no hay nada qué temer. Aunque debes evitar estar jugando con su boca ya que podrías provocarla.
Para acabar con tus dudas, te contamos que las plantas carnívoras son lo último en tendencia para decoración del hogar. Su apariencia exótica crea un espacio más atractivo y aporta ese toque de originalidad que es tan necesario para hacer de tu casa un lugar especial ¡Sabemos que será el centro de atención! Quedan muy hermosas en recipientes de vidrio, que a su vez ayudan a simular las condiciones naturales a las que suelen estar habituadas.
LEE TAMBIÉN: Las 4 mejores producciones en streaming para ver en San Valentín
Dónde conseguir a tu «mascota vegetal»
Si ya estás convencido de que este es regalo que darás por San Valentín, Bokitas Perú es el mejor lugar para encontrar a la «mascota vegetal» perfecta que encante a tu pareja. Entre todas las especies que ofrecen, la Venus Atrapamoscas es considerada la estrella de la casa, al igual que las Droseras Capensis y Spatulata, las cuales también son de las más pedidas. Cada planta viene con musgo ya incluido, por lo que no es necesario comprar nada extra.
Un detalle único que sin duda emocionará a tu pareja es la partida de nacimiento que viene incluida por la compra de la planta. Esta partida ayuda al cliente a comprometerse con el cuidado de su nueva planta carnívora y resulta favorecedor para las parejas que buscan fortalecer su relación. Crearán un vínculo especial y compartirán una responsabilidad en común.
Vanessa Sotelo, empresaria peruana y fundadora de Bokitas Perú, nos comenta que cada planta también viene con un manual de cuidado, en donde se pueden encontrar recomendaciones para cuidar de ella. Pero la atención no acaba ahí: Bokitas Perú también ofrece un servicio de posventa dedicado a resolver las dudas de sus clientes. Y para los dueños más afanosos, también existe el grupo de Facebook «Bokilovers» en donde los cuidadores de plantas carnívoras pueden interactuar y compartir consejos.
Puedes contactarlos a través de sus páginas de Facebook, Instagram y en su página web, en donde encontrarás todas las ofertas especiales por el Día del amor y la amistad. No esperes más para regalar una planta carnívora este San Valentín, una sorpresa inolvidable que no esperará a devorar tu corazón.