Se quedó a las puertas de la final. Luego de haber goleado 6-1 al Al-Jazira, el equipo de André Carrillo, tenía la difícil tarea de derrotar al actual campeón de Europa, Chelsea. Desafortunadamente, a pesar de que superaron las expectativas de todos los espectadores, el Al Hilal cayó derrotando ante el conjunto “Blue” por 1-0.
No fue fácil para el Chelsea
El inicio del encuentro fue un dominio absoluto por parte de los dirigidos por Zsolt Lőw, y generaban ocasiones de gol de forma constante; sin embargo, la defensa del cuadro árabe lograba contener con éxito todos los ataques de su rival. Lamentablemente, no lograrían terminar el primer tiempo con el arco en 0. Al minuto 32, un centro luego del desborde de Kai Havertz, rebotaría en el lateral del Al Hilal, Yasir Al-Shahrani, quien habilitaría accidentalmente a Romeu Lukako para que anote el primer gol del partido.
Tras la anotación del Chelsea, todo indicaba que el cuadro londinense se apoderaría de la victoria con suma facilidad, pero ocurriría todo lo contrario. En el segundo tiempo, los de Arabia Saudita buscarían el empate a toda costa, siendo la jugada más peligrosa de gol, una milagrosa atajada del arquero Kepa, tras el remate de fuera del área de Mohammed Kanno.
Nuestro compatriota, André Carrillo, ingresaría al minuto 80’, en uno de los intentos del Al Hilal por sumar gente en ofensiva para empatar el marcador: objetivo que finalmente no se concretaría y el tanteador se mantendría 1-0.
LEE TAMBIÉN: Fin del juego: Castillo de naipes | EDITORIAL
La final esperada
Pese a que el Al Hilal le mostró resistencia al Chelsea, la final del Mundial de Clubes 2022 terminaría siendo la que todos esperábamos. Este sábado 12 de febrero a las 11:30am hora peruana, el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, se enfrentará al campeón de la UEFA Champions League, Chelsea. El cuadro brasileño, al fin, jugará la segunda final de un Mundial de Clubes en su historia, luego que el año pasado sea eliminado de forma bochornosa ante el Al Ahly de Emiratos Árabes Unidos.