El jugador del Al-Hilal y de la selección peruana, André Carrillo, jugó la semifinal del Mundial de Clubes contra el vigente campeón de la UEFA Champions League: el Chelsea FC de Inglaterra. Lamentablemente, nuestro compatriota y su equipo quedaron eliminados tras perder 1-0 ante los “Blues”. A pesar de esto, dejaron una gran impresión en la cancha, ya que pelearon el partido en todo momento y no fue nada fácil para los londinenses quedarse con la victoria y de esta manera sellar su pase hacia la final. Ahora disputarán el tercer puesto versus el Al-Ahly de Egipto.
¿En qué consiste el Mundial de Clubes?
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es una competencia internacional que reúne a los campeones de las mayores competiciones de cada continente. Esta tuvo su primera edición en el año 2000, con el campeón del fútbol brasileño como organizador del evento.
En los 6 equipos que participan, los conjuntos europeos y sudamericanos clasifican de manera directa a la semifinal y los equipos restantes (norteamericanos, asiáticos, africanos y oceánico) son divididos en parejas y se enfrentan en un único partido.
LEE TAMBIÉN: Fin del juego: Castillo de naipes | EDITORIAL
Participación de jugadores peruanos
Son 6 los jugadores peruanos que han tenido el privilegio de participar de este certamen. El primero en hacerlo fue Juan Joya, quien fue campeón de la Copa Libertadores con el Peñarol de Uruguay. Martín Hidalgo también logró levantar la copa junto al Internacional de Porto Alegre en el año 2006, tras vencer al Barcelona de Ronaldinho. Por su parte, Claudio Pizarro participó dos veces con el Bayern Múnich de Alemania y ganó en ambas ocasiones. Posiblemente, el más recordado sea Paolo Guerrero, que con su gol hizo que el Corinthians de Brasil alzara la copa. Desde entonces, ningún equipo de Conmebol a logrado ser campeón.