El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, señaló que el Poder Ejecutivo se encuentra comprometido con que la educación universitaria sea de calidad y que bajo ningún termino ese propósito puede ser materia de discusión.
En esta línea, Zeballos recordó que el Gobierno ha asumido la defensa del modelo educativo universitario actual, en el cual existe una relevante competencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a través del proceso de licenciamiento de centros educativos superiores públicos y privados.
«Debe entenderse que estamos comprometidos, todos los peruanos indistintamente, por una formación universitaria de calidad, que no solo pasa por la mejora y mayor competencia de docentes, sino por una mejor infraestructura y mejor equipamiento, es decir que se formen los jóvenes en las mejores condiciones y eso no puede estar en tela de discusión», señaló.
Además, el PCM recordó que desde el Congreso de la República se vienen gestando iniciativas parlamentarias que tienen como objetivo neutralizar «la expectativa legítima» que se viene consolidando en el país mediante el proceso que realiza la SUNDEDU.
«En horas de la madrugada, por ejemplo, se trata de favorecer a universidades denegadas y esto deja mucho que desear y también se puso en evidencia que habrían algunos intereses de por medio», afirmó.
Interpelación a Martín Benavides
En otro momentos, el titular del Gabinete Ministerial se refirió a la interpelación del titular de Educación, Martín Benavides, respecto a su labor frente a la SUNEDU, señalando que todos los ministros tienen la «mejor disposición» para explicar los lineamientos de gestión que se desarrollan.
«Si prospera una interpelación, el Congreso está en su derecho porque tiene esa labor de fiscalización a la cual tenemos que allanarnos y sería la oportunidad de esclarecer todo lo acontecido en su labor en la Sunedu y su trabajo como ministro de Educación», acotó.