Si tendríamos que describir el Royal Rumble 2022 en una palabra sería: decepcionante. Las expectativas estaban altas, dos combates titulares de ensueño y dos batallas reales totalmente impredecibles antes de iniciar el evento; lamentablemente, todo terminaría siendo un espejismo.
Inicio prometedor del Royal Rumble 2022
La lucha de apertura de tan esperado evento sería la de Roman Reigns contra Seth Rollins por el campeonato Universal. En la previa, se esperaba que la lucha sea excelente, pero si a esto se le agrega el increíble storytelling que demostraron dentro y fuera del ring, da como resultado uno de los mejores combates de lo que llevamos del año.
LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son los candidatos a ganar el Royal Rumble?
De inicio nos hicieron saltar de la emoción; Rollins entraría desde el público con el tema de entrada y el vestuario de «The Shield» jugando psicológicamente con su rival y desconcentrándolo en el inicio de la lucha.
Luego de unos minutos de combate y que ambos luchadores aplicaran sus respectivos finishers sin éxito alguno, Reigns aplicaría una lanza que “finalizaría” con la contienda. Pero, antes de realizar el conteo de 3, Rollins le extendería el puño (mofándose del saludo que tenía el antiguo grupo The Shield). Roman descontrolado, aplicaría la guillotina buscando dormir a su rival, mas este lograría toca la cuerda con ayuda del árbitro. Sin embargo, el Jefe Tribal, consumido por la ira, no se detendría y se terminaría descalificando la lucha; es así como “La cabeza de la mesa” retendría su campeonato.
Un final criticado por los aficionados; no obstante, lo considero necesario y acorde a la historia que nos estaban contando dentro del ring.
Ronda Rousey ha vuelto para estelarizar Wrestlemania
El PPV continuaría con la batalla real femenina. Es en este momento donde el declive iniciaría.
El principal problema que sufre la Royal Rumble Femenina desde ya hace unos años, es que las posibles apariciones de leyendas ya se han desgatado. Llevamos 4 años con las mismas participantes y con los mismos regresos como los de Lita, Molly Holly, Summer Rae, las hermanas Bella, Kelly Kelly, Michell McCool, entre otras. A esto le sumamos que la última ola de despidos ha debilitado gravemente a una división que recién estaba tomando forma en WWE.
Por otra parte, el resultado final no fue una sorpresa que dejó impactado a todo el Universo de WWE. El regreso de Ronda Rousey se venía rumorando desde hace meses y eran pocas las luchadoras con la credibilidad suficiente como para hacerle frente ante una posible aparición en este Royal Rumble.
Dos luchas de poca importancia
Los combates que siguieron a la RR Femenina, hicieron que más de un aficionado se despegara de la pantalla al menos para tomar un descanso. La lucha entre Becky Lynch contra Doudrop, a pesar que no fue mala del todo, era totalmente predecible. Resultaba imposible pensar que alguien pudiera quitarle el título a “The Man” antes de Wrestlemania y mucho menos una luchadora con poca credibilidad como era la retadora. El final sería llamativo e intentaría no dejarnos con un mal sabor de boca, Becky aplicaría la “Rock Bottom” desde la tercera cuerda, llevándose así la victoria.
Otra combate que no sería de mucha importancia en el evento la lucha mixta en parejas entre Edge y Beth Phoenix vs The Miz y Maryse. Al igual que la contienda por el campeonato femenino de Raw, era improbable que Edge y Beth Phoenix no derroten a la pareja de Hollywood. Finalmente, se cumpliría lo esperado y se llevarían la victoria, pero el público ya empezaba a cansarse debido a las pocas emociones que estaba viviendo.
La traición de Paul Heyman
Todo indicaba que el PPV mejoraría gracias a la lucha entre Brock Lesnar y Bobby Lashley por el campeonato de la WWE; hasta cierto punto se cumplió.
A pesar que no fue la lucha que esperábamos de una “Dream Match” de este calibre, cumple con lo que esperábamos. Dos colosos colisionando y demostrando porque son los dos luchadores más poderosos de la compañía. Los momentos más resaltantes fueron la guerra de suplex entre ambos y la lanza fallida de Lashley contra la barricada de protección.
La contienda terminaría de la forma correcta. Lesnar aplicaría una F5 al “Todopoderoso”, golpeando de paso al árbitro, el cual no pudo realizar la cuenta. Es en aquel momento donde ocurrió uno de los momentos más impactantes y esperados de la noche; Roman Reigns llegaría para atacar a Brock y, con ayuda de Paul Heyman, golpearía a “La Bestia” con su propio campeonato, dejándolo fuera de la contienda y permitiéndole a Lashley realizarle el pin para que se convierte en nuevo campeón.
Hasta aquel momento, todo lo relacionado a la rivalidad entre el “Jefe Tribal” y Lesnar venía siendo perfecto, dejando todo listo para que se enfrenten ambos en Wrestlemania. Lamentablemente, esto no terminaría en esta intervención
La Royal Rumble Match más predecible de los últimos años
Como mencioné en el inicio del artículo, había muchas expectativas en saber quién podría ganar la Batalla Real masculina. Una gran cantidad de luchadores tenían la oportunidad de dar el gran salto y estelarizar Wrestlemania; sin embargo, con el pasar del evento, el resultado se iba evidenciando cada vez más.
No importa en qué momento te diste cuenta, lo más probable es que, cuando empezó la cuenta regresiva para la salida del luchador número 30, ya sabías que Lesnar aparecería y ganaría la contienda. Desafortunadamente, lo predecible que fue este acontecimiento no fue el principal problema, sino que no era necesario. La historia entre Reigns y Brock estaba construida de forma perfecta y este no necesitaba ganar Royal Rumble 2022 para retar al campeón Universal en WM.
Desafortunadamente, no solo se desperdició la oportunidad de “pushear” a otras superestrellas como Aj Styles o Kevin Owens, sino que fueron eliminados de forma humillante. El primero en mención fue sacado del ring por Madcap Moss y el segundo por Shane Mcmahon.
Esto junto, a la poca presencia de luchadores de peso que hizo de la lucha lenta y con poco atractivo, dan como resultado que la Royal Rumble 2022 sea una de las peores de los últimos años. Una pequeña muestra de esto, es que (probablemente) el momento más emocionante de todo el combate, fue la aparición de Bad Bunny, teniendo la oportunidad de aplicar nuevamente el “Canadian Destroyer”.