México para ser una tierra ya casi habitual para los peruanos. Si bien ahora no se celebra tanto como sucedido con Yotún, Santamaría o Gallese, la llegada de Luis Abram a la Liga MX significaría un trampolín. Con 25 años, el central zurdo quiere afianzarse en el esquema de Juan Reynoso con el Cruz Azul.
No supero las expectativas
Cuando Abram fichó por el Granada de la liga española aterrizaba a España con el cartel de ser el amo y dueño de la defensa. Lamentablemente, el peruano no pudo afianzarse. Su extécnico, Robert Moreno, lo tenía en consideración constantemente, pero no superó las expectativas que se tenía de él. Tan solo en el 2021 jugó un total de 35 partidos donde anotó un gol.
LEE TAMBIÉN: Liga 1: nuevo fixture contará con 19 equipos
Sed de revancha
Su arribo ha hecho eco en la prensa mexicana que ya lo ven como una pieza fundamental en el once de Juan Reynoso. Asimismo, afirman que su presencia en la Liga MX le dará otra tonalidad ya que muchos jugadores que llegan de Europa se marchan por la puerta grande.
El comando técnico de Ricardo Gareca, aquel técnico que una vez lo recomendó en Vélez Sarsfield, confían en que Abram hará un buen papel. Por ahora, el zaguero central peruano se prepara para la pretemporada de La Maquina Cementera.