La moda de preparar batidos e infusiones en casa se ha convertido, durante la pandemia, en un favorito. Cada día observamos en nuestras redes sociales los alimentos y las bebidas que influencers y celebridades comparten para promover una alimentación saludable. Ese es el caso del té verde, una bebida que cuenta con beneficios medicinales y grandes propiedades para fortalecer nuestra salud. Proviene de Japón, pero cuenta con un método de preparación sencillo que se adapta fácilmente a occidente en su versión détox.
El Matcha es una variedad de té verde en polvo, que se obtiene de la pulverización de las hojas de la planta cultivadas a la sombra. Sus propiedades son de un alto nivel de nutrientes y antioxidantes debido a que logra mantener la clorofila a diferencia del té verde clásico.
LEE TAMBIÉN: Boomerang de moda: un outfit «aesthetic» para el verano junto a Carolina Braedt
Mágica infusión
El té verde Matcha posee una gran cantidad de beneficios: aporta vitamina C, fortalece nuestras defensas, previene la retención de líquidos y elimina toxinas. Además, ayuda a mejorar el transito intestinal y mantiene nuestro peso de forma saludable.
Las celebridades precursoras del bienestar están encantadas con el matcha. Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Jennifer López, entre otras, nos enseñan recetas para crear deliciosos batidos y explican las propiedades de esta mágica infusión. A este fenómeno se le suma Starbucks con el lanzamiento Matcha Latte en sus establecimientos americanos
LEE TAMBIÉN: ¡Pura potencia!: Subaru estrena deportivo eléctrico de más de mil caballos de fuerza
Té verde Matcha en el Perú
En nuestro país ya puedes disfrutar de los beneficios del té verde Matcha. Su costo aproximado es de 60 soles y lo puedes encontrar en supermercados y bodegas saludables.
Si quieres aprender a disfrutar de este ritual en casa, te explicamos en simples pasos como prepáralo y gozar de sus beneficios. Su procedimiento es muy sencillo. Primero debes comprar el té —recuerda que su presentación es en polvo—, luego debes calentar una taza de agua y verter una cucharada de Matcha. Posteriormente, deberás batir con una batidora o una espumadera para darle más textura y sabor. Si lo prefieres en un batido, puedes agregarle leche de almendras con arándanos, que son muy ricos en antioxidantes. ¡Rompe tu rutina con tu mejor versión de Matcha!; el futuro es saludable.