Toda despedida duele y está no es la excepción. Lamentablemente, por motivos de salud, Gregorio Pérez ha dejado se ser entrenador de Universitario de Deportes.
Esta noticia la anunció el administrador temporal del club, Jean Ferrari, días después que el nacido en Maldonado (Uruguay) sea intervenido quirúrgicamente por un problema cardiaco.
A pesar de su corto periodo en el club crema, el entrenador uruguayo logró ganarse el cariño de toda la afición merengue, quienes lamentan lo sucedido con suma tristeza.
LEE TAMBIÉN: Universitario: llegan los primeros refuerzos cremas
Una decisión difícil
El pasado viernes, ante los medios, el directivo de Universitario dio detalles de la salida de Gregorio de la institución crema. «La familia de Gregorio conversó con él y tomaron la decisión de no continuar. Es una posición que la respetamos. Primamos la salud de una persona como él, tan querida por el pueblo crema, sino en general», sostuvo Ferrari.
Asimismo, agregó: «Es una noticia triste, pero nosotros tenemos que seguir. El fútbol no para y desde ya el agradecimiento para Gregorio Pérez porque lo tendremos para siempre en nuestros corazones y mente».
El reemplazo de Gregorio
Ante una situación de salud complicada, es complicado pensar en un reemplazo inmediato de Pérez; sin embargo, Jean Ferrari dio detalles del futuro de la dirección técnica de la U. «Desde hoy empezarán las negociaciones, conversaciones, recopilación de entrenadores que seguramente van a presentarse y seguramente me tomaré un espacio para poder viajar y decidir» afirmó.
A pesar de estos comentarios, confirmó que quien dirigirá a Universitario tanto en el amistoso en Miami como en la Noche Crema será el asistente de Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi.
“Edgardo Adinolfi quedó al mando del equipo. Dirigió ante Boys [amistoso de la mañana]. Va a dirigir contra Inter Miami y contra el Aucas en la Noche Crema”, señaló.