Las tendencias son herramientas infaltables en nuestros armarios para que, al materializarlas en prendas, nuestro día a día tenga el plus que necesita. Por eso, en Revista Sociedad te traemos cuatro de las principales tendencias para este verano 2022, que te harán brillar como el mismo sol.
Minifaldas
La prenda por excelencia del verano. La frescura que proporciona la convierte en la opción infaltable de tu armario. Ya sea a colores, con estampados, en blanco o en negro; la minifalda vuelve esta temporada en su versión más pura (muy corta), más sexy y más atrevida. Su expresión de hedonismo reivindica la libertad de mostrar el cuerpo y la diversión que eso implica. Una de las marcas que puso esta prenda como protagonista es Prada. La firma ha extendido esta tendencia también a la moda masculina al presentar, el año pasado, los shorts minifalda para caballeros.
LEE TAMBIÉN: El ansiado regreso del director Guy Ritchie con «Agente Fortune: El gran engaño»
Estampado rayas verticales
Atemporal pero infalible. Las rayas verticales traen su imagen primaveral a este verano para estilizar la figura de manera elegante y sobria. Podemos encontrarlos en blanco y negro o en colores pasteles. Ya sea en vestidos, polos o minifaldas; no hay pierde al momento de elegirla. Carolina Herrera ya la presentó en blanco y negro, JW Anderson en lavanda y Jil Sander en melocotón. Además, se presta perfectamente a la experimentación.
LEE TAMBIÉN: Paletas gourmet: conoce 4 lugares para encontrar tu sabor favorito
Los colores del verano
Los tonos eléctricos, los colores vivos y las prendas brillantes fueron claves en las pasarelas de moda del año pasado para la temporada primavera verano 2022. No importan si se usa en vestidos, chaquetas o pantalones; esta tendencia refleja la alegría y el optimismo característicos del verano mientras seguimos viviendo la pandemia del COVID-19. Carolina Herrera es una de las marcas que adoptó esta línea al presentar prendas en amarillo soleado y rosa chicle. Por su parte, Versace apostó por lo brillante y atrevido.
LEE TAMBIÉN: «Problemón»: el éxito musical de Álvaro Díaz y Rauw Alejandro en Tik Tok
Color block
Una técnica que se volvió tendencia. Esta es la elegida para romper las reglas, donde los colores opuestos de la paleta cromática se unen en bloques horizontales o por prendas. Ya que su característica principal está en el color, las prendas que se llevan suelen ser lisas y se emplean tres colores como máximo. La mala noticia es que los accesorios quedan fuera ya que ponen en riesgo el equilibrio del color block. Como último consejo, no se trata de combinar colores de manera aleatoria, sino de buscar opuestos o complementarios para usar su capacidad de impacto al 100 %.