Aterrizamos en Lima y nos dirigimos a Porsche Center. Nos esperan con las llaves del Cayenne para pronto recoger a quienes nos acompañarán en esta experiencia. Pregunto a quienes se encuentran a bordo con qué palabras podrían definir el auto: «pasional e imponente» responden, y no puede ser más cierto. Este vehículo transmite pasión por los autos, la velocidad y la ingienería alemana. Además, el ruido que hace el motor y su diseño aerodinámico son dos virtudes que lo llevan a imponerse a donde vaya.
«Sociedad«, la revista de «Diario El Gobierno«, probó durante todo un día el SUV insignia de Porsche. Semanas atrás asistimos a la presentación del nuevo Macan, en el evento Dare Forward. Y recientemente tuvimos la oportunidad de conocer a detalle otra gama del fabricante de Sttutgart: el inigualable Cayenne.
Detalles
En un mundo donde «los detalles cuentan», Porsche marca la pauta en cada uno de sus vehículos. El Cayenne no es disimil con ello y a bordo del auto uno encuentra más de un elemnto que hacen inigualable cada viaje. Desde el exclusivo sistema de sonido envolvente Bose, que nos permitió escuchar a todo volumen clásicos de AC/DC, Hombres G y otras bandas del recuerdo; al AppleCarPlay y el AndroidAuto; hasta llegar a las luces interiores que se activan en la oscuridad, todo lo hace un auto único.
A lo mencionado se le puede agregar el diseño y bordado de los asientos de cuero, en este caso los sport plus, que cuentan con 18 posiciones, son eléctricos y tienen un moderno sistema de ventilación; así como los reposacabeza del auto, donde el escudo de Porsche destella elegancia.
Velocidad
Pese a ser un SUV, tiene un espíritu deportivo, como todos los vehículos de la marca. El motor, el ruido que hace y el «Sport» drive mode facilitan que la experiencia a toda velocidad no se pierda en lo absoluto.
Para poner a prueba el Cayenne, entramos al panel de configuración, marcamos «Sport» y nos dirigimos a dos lugares al interior de Lima en los que se puede poner a prueba el poder de este vehículo: la Costa Verde y la carretera Panemericana. Con total respeto de los límites de velocidad, presionamos el acelerador y el carro alcanzó los 100 km/h en tan solo 5 segundos.
Con una velocidad máxima de 265 km/h en la versión S y hasta de 300 km/h en su versión Turbo GT, este célere auto nos envuelve en una aventura cada que estamos detrás del volante. En el caso de la versión S, nos encontramos frente a un motor V6 gasolina de tres litros.
Pasión
Al subir al Cayenne uno siente todo lo que el fabricante alemán viene trabajando desde sus inicios, hace más de 70 años. Esta gama de Porsche lleva menos de 20 años en el mercado y ha revolucinado el mundo de los motores. Con su lanzamiento, se marcó un hito histórico: una marca históricamente dedicada a los deportivos introducía al mercado un SUV; sin embargo, la pasión en su diseño logró un rotundo éxito que prevalece en cada versión.