El programa de televisión «Beto a saber» de Willax acusó al ministro Roberto Sánchez de favorecer a una trabajadora del congreso en el MINCETUR. Se trataría de la asistente para el despacho congresal del ministro que también es legislador de Juntos por el Perú. Esta no sería la primera vez que se denuncias favorecimientos e irregularidades en las contrataciones del Estado.
¿Qué dice el informe?
De acuerdo con lo indicado en el reporte periodístico, Marisol Bustamante Morales, contratada oficialmente por el Congreso, incumpliría su compromiso laboral en la sede del Legislativo al incurrir en sistemáticas faltas a su centro de labores. Asimismo, desarrollaría coordinaciones en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que no corresponden a su cargo. Esto lo haría con el respaldo de su jefe, Roberto Sánchez.
En ese sentido, se destacó que la comunicadora de 25 años y el ministro tenían una relación cercana y familiar. En las conversaciones de WhatsApp, presentadas en el programa, ambos se dirigían de «tu».
LEE TAMBIÉN: Masacre en Myanmar deja 35 muertos y al mundo «horrorizado»
El ministro y las «repartijas»
Anteriormente, a inicios de diciembre, el ministro y congresista descartó que el presidente haya negociado ministerios durante la reunión que mantuvo con líderes de partidos políticos con representación en el Congreso.
«Durante la reunión, en ningún momento se ha hablado de hacer entregas o cambios o de alguna repartija, el diálogo se ha centrado en cómo afianzamos los consensos de políticas y de gobierno».
Roberto Sánchez Palomino a Exitosa