Universitario de deportes presentó el pasado jueves 23 de diciembre su nueva moneda digital Token. Mediante la cuál los hinchas podrán acceder a diversos beneficios. La finalidad de esta medida es fidelizar a la gran cantidad con la que cuenta uno de los clubes más grandes del Perú. De esta forma también buscan generar recursos ya que como ha demostrado en el último lustro su economía no ha ido nada bien y se espera que los hinchas puedan ayudar mediante este método.
¿En qué consiste el Community Token de Universitario?
El club universitario de deportes explicó que este tipo de moneda o “token” se trata de activos digitales con el nombre del club. En realidad, su creación entraría en la categoría de merchandising. “El token Universitario” por el momento se encuentra a la venta a solo S/ 1.20. Cabe resaltar que la compra permite un mínimo de 20 moneds y un máximo de 500). A partir de el lanzamiento oficial, se ofrecerá de manera masiva.
Según lo mencionado en las rede sociales del equipo “merengue”, el club ha conseguido vender 100 mil tokens en menos de 24 horas.
LEE TAMBIÉN: NBA: el cambio se acerca
¿Qué otros clubes utilizan token?
Otro equipo que atraviesa una gran crisis financiera es el Barcelona de Xavi Hernández. El equipo culé se ha visto afectado desde que inició la pandemia y con la salida de Messi todo el Merchandising que se obtenía gracias a él, ya no existe. Es por esto que vieron una oportunidad en los “blockchain”. El cual es un símil del Token.
La propuesta de valor es que, mediante estos ingresos económicos, el club también puede acercarse a los hinchas. Estas monedas digitales permitirán la compra de souvenirs, indumentarias, accesos a partidos, propiedades intelectuales y activos. Este último incluirá el poder y el derecho de participar en decisiones institucionales del club.
Más en Diario El Gobierno: