¿Quieres entrar al espíritu navideño, pero no sabes cómo? Las películas de Navidad siempre fueron una opción segura, ya sean acompañadas de un chocolate caliente, un panetón, o con la simple calidez de la compañía de tu familia. Es por eso que hoy te hablamos de cinco películas navideñas que puedes ver el 24 o 25 y puedas pasarla muy bien.
«Klaus»
Empezamos con una de las películas animadas mas infravaloradas de los últimos años. Jester es un joven desadaptado y flojo, que, por sus acciones, logra que su padre lo envíe a Smeerensburg, un pueblo del círculo polar ártico para trabajar de cartero.
Ahí se encontrará con que el pueblo vive en una constante guerra civil llena de rivalidades y resentimientos. Pero para él todo cambiará al conocer a Klaus, un carpintero misterioso y solitario con quien tendrá una relación muy particular. Además, ayudará a recuperar el verdadero significado de la Navidad, tanto para él como para el resto del pueblo. Una película graciosa, enternecedora y, a pesar de ser animada, muy madura.
«Love Actually»
Una comedia que cuenta con un elenco de lujo. Entre los actores se encuentran Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth, Alan Rickman, Liam Neeson, entre otros. Es un clásico británico que junta distintas historias, cada una con un mensaje importante. Estas historias nos muestran a distintas personas lidiando con temas del amor días previos a la Navidad. Definitivamente, si quieres reírte o reflexionar sobre el amor en épocas festivas, es una gran opción.
LEE TAMBIÉN: 5 playas peruanas para visitar este verano 2022
«El Grinch»
Si de Navidad hablamos, uno que no puede pasar sin mencionarse en estas fiestas es el Grinch. Este ser tan gruñón, pero a la vez tan divertido, interpretado por Jim Carrey, protagoniza una película con mucho sentimiento y carisma. Su relación con la niña Cindy Lou va a tocar las fibras más sensibles de tu corazón, haciéndote reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad, y la importancia de celebrarla.
«It’s a Wonderful Life»
Considerada por muchos como la película navideña por excelencia. Esta cinta estrenada el año 1946 no fue tan famosa en su época, pero pasaron los años y se volvió un absoluto clásico. Protagonizada por James Stewart, actor icónico del cine de la época, cuenta la historia de un hombre que pensaba en quitarse la vida, pero antes de llegar a hacerlo, su ángel de la guarda recibe como misión salvarlo. Una cinta muy reflexiva y por momentos dura, pero que te deja con un mensaje fuerte y un sentimiento positivo hacia la Navidad y la vida en general.
LEE TAMBIÉN: «Spider-Man: No Way Home»: lo que significa ser un héroe (sin Spoilers)
«Elf»
Si bien Will Ferrell no es un actor que encante a todos por sus comedias, esta es una de sus más recordadas por lo que significa para la Navidad. Interpreta a un hombre que fue criado por duendes de Santa, y que va a Nueva York a buscar a su padre biológico, embarcándose en un viaje bastante importante para él y para todos quienes le rodean. Bastante rescatable como comedia navideña, definitivamente una buena opción.