El pasado lunes 20 de diciembre se realizó el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores, donde los equipos peruanos conocieron a sus rivales de cara a clasificar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. A continuación, conoceremos un poco sobre cada uno de estos equipos y como llegan a este duro enfrentamiento.
Olimpia de Paraguay
Históricamente uno de los grandes del continente. El Olimpia de Paraguay llega a la Fase 1 de la Copa Libertadores tras quedar 4to lugar en la tabla acumulada de la Primera División Paraguaya. A pesar que logró clasificarse a esta fase de la Copa Libertadores, Olimpia tuvo un año lleno de incertidumbre e irregularidades. Tras quedar en segunda lugar en el torneo Apertura, cerró la segunda mitad del año en el antepenúltimo lugar con 18 puntos en 18 partidos jugados. Sin embargo, pudieron cerrar bien el año consagrándose campeones de la supercopa ante Cerro Porteño por el marcador de 3-1.
De cara a su enfrentamiento contra la Universidad Cesar Vallejo el 9 y 16 de febrero, el club aún no oficializa ningún refuerzo de cara a la Copa. No obstante, se confirmó que el histórico capitán, Roque Santa Cruz, abandonará el club que lo vio nacer nuevamente. Con respecto a este enfrentamiento, la UCV tendrá que estudiar el juego del mediocampista Alejandro Silva y del extremo Derlis Gonzales, quienes fueron los jugadores más importantes del Olimpia en el pasado campeonato.
LEE TAMBIÉN: Perú ya conoce el día y la hora de la siguiente fecha doble
¿Montevideo City o Barcelona SC?
A diferencia del equipo trujillano, Universitario aún tiene que esperar para conocer a su rival de cara a la Fase 2 de la Copa Libertadores. El contrincante saldrá del ganador del partido entre Montevideo City contra el Barcelona SC de Ecuador.
El primero en mención, ha logrado por primera vez en su corta historia la clasificación a la Copa Libertadores. El club miembro del City Football Group, logró clasificarse a la Fase 1 del torneo tras quedar en la 4ta posición del campeonato uruguayo.
El club uruguayo, el cual va en constante crecimiento desde su compra en el 2017, se caracteriza por ser un plantel joven el cual cuenta como principal figura a Sebastián Guerrero. El delantero de 21 años terminó el goleador del equipo con 10 goles y fue una de las revelaciones del futbol charrúa la temporada pasada.
A pesar de todo lo mencionado previamente, el favorito en esta llave es el Barcelona SC de Guayaquil. El equipo ecuatoriano viene de ser semifinalista del torneo, donde caería derrotado ante el Flamengo con un marcador de 4-0 en el global. Probablemente, el rival más duro que un equipo podría tener en esta fase previa de la copa.
Desafortunadamente para el conjunto amarillo, la suerte que tuvo en la Copa Libertadores no le acompañó en el torneo local. En la Serie A ecuatoriana terminaría en la 4ta posición de la tabla acumulada tras realizar una 2da Etapa muy por debajo de las expectativas.
Más en Diario El Gobierno: